La importancia de la asesoría

La importancia de la asesoría

La asesoría es de suma importancia a la hora de contratar un seguro, porque estás adquiriendo una póliza que esperas nunca usar. De hecho, el deseo de cualquier asegurado es jamás verse en la necesidad de usar los beneficios de su póliza, porque siempre será mejor tener un seguro y no usarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

La entrevista es parte esencial de cualquier asesoría y en ella, los prospectos son guiados hacia el terreno más conveniente para conseguir el objetivo principal: cerrar una venta o lo que es lo mismo, asesorar vendiendo. Tanto la asesoría como la venta son parte del mismo objetivo comercial del agente y de la aseguradora que motiva a sus asesores a través de estímulos económicos que son realizados gracias a los resultados de las primas pagadas.

Asesorar, implica hacer que los prospectos tomen las mejores decisiones y esa es la principal diferencia entre agentes y canales alternativos, pues estos últimos lo único que buscan es cerrar el mayor número de ventas posible. Además, la asesoría tiene un fin supremo que es satisfacer completamente al asegurado en caso de ocurrir un siniestro. Es importante señalar que cuando aparece un imprevisto, el cliente tiene la oportunidad de evaluar si el seguro que adquirió responde a sus expectativas y si en realidad recibió una asesoría o solo lo persuadieron para contratar una póliza. Jamás hay que olvidar que un buen asesor debe explicar a detalle puntos muy importantes para el prospecto: coberturas específicas, suma asegurada, costo del contrato, prima anual, coberturas adicionales, etc.

Los testimonios de muchos asesores comprueban la tremenda satisfacción de sus asegurados al combinarse una asesoría exitosa y una grata experiencia al utilizar la póliza. Aunado a esto, si el asesor interviene positivamente en los trámites postsiniestro, desde la aparición del imprevisto hasta el pago de la indemnización, los clientes quedarán más que satisfechos.

Brindarle atención al asegurado no se queda en la asesoría, hay que ir más allá para que conozca todos los detalles de su póliza y tenga pleno conocimiento de cómo puede activarla cuando la necesite. En el contexto actual, capacitar al asegurado en el uso de su seguro es más que necesario porque la pandemia puede incapacitar a su asesor y podría quedar totalmente desamparado si sucediera un siniestro. Entrenar por Zoom a los clientes es una gran opción que los intemrediarios deben aprovechar.

La pandemia exige a todos los actores del sector asegurador buscar formas que anticipen al cliente sobre las exigencias de alguna emergencia, para que estén en condiciones de actuar correctamente y recibir la atención de la aseguradora, aun sin la intervención de su agente.

La asesoría es indispensable al momento de adquirir un seguro, pero también lo es que el asegurado esté capacitado por su agente para utilizar correctamente su póliza cuando la necesite.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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