Agente empresario

Agente empresario

Muchos Intermediarios que tienen el objetivo de convertirse en empresarios, conocen a fondo todos los obstáculos y retos que deben superar para lograrlo. De hecho, más del 30% de los nuevos emprendimientos fracasan en los primeros doce meses. Por esta razón, es importante que los Agentes tengan una disciplina irreductible, si es que quieren brillar en el mundo empresarial.

Hay muchas razones por las cuales muchos Intermediarios fracasan a la hora de dar el gran paso para convertirse en emprendedores. Uno de ellos, y quizás el más común, es el mal manejo de las finanzas que cada empresa padece de diferentes maneras: descenso de ventas, incremento de gastos, contabilidad fallida, etc. Cometer errores de este tipo puede evitarse haciendo un plan de negocios que no deje de lado absolutamente nada y que tome en cuenta todos los detalles del emprendimiento, incluso aquellos que parecen insignificantes..

Los Agentes que deseen emprender tienen la obligación de estandarizar todos sus procesos, porque así podrán delimitar con precisión los gastos del negocio y realizar todas sus tareas eficazmente con el menor margen de costos posible.

Antes de emprender, los Intermediarios deben tener la certeza de que ofrecerán los productos adecuados, calculando bien el precio de cada uno de ellos. No hacerlo así, implica faltar a las necesidades del mercado y puede tener como consecuencia el derrumbe del negocio. Todo debe cuadrar de forma perfecta para que el éxito sea posible: precios, productos, procesos, estrategias, conocimiento del mercado, métricas, etc.

Si el asesor ya dio el gran paso para crear su empresa, es su obligación formar un equipo de trabajo en el que cada elemento contribuya al crecimiento del negocio: no hay que olvidar que los empleados representan el costo fijo más alto para cualquier empresa, por eso es necesario que todos demuestren y justifiquen con su desempeño que merecen su puesto dentro de la organización.

Cualquier Agente debe tener habilidades para adaptarse al cambio, y aún más si su objetivo es emprender. El mercado siempre se encuentra en movimiento y presenta múltiples variaciones continuas y si el empresario no está al tanto de estos cambios, puede acarrear consecuencias muy negativas para su negocio, por ello debe tener la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, lo cual le dará ventajas importantes frente a sus competidores.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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