Quiénes somos

Este centro se crea a partir de los esfuerzos conjuntos de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. (AMIS), Asociación Mexicana de Compañías Afianzadoras, A.C. (AFIANZA), actualmente se conoce como la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), y Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC).

Es una sociedad no lucrativa creada en el año 2004, orientada a satisfacer los requerimientos de aplicación de exámenes oficiales que acrediten la capacidad técnica de los aspirantes y/o agentes personas físicas y apoderados de agente persona moral de los sectores Asegurador y Afianzador de México, así como a las personas que realizan con el público operaciones de promoción o venta de productos de seguros (Art 103°), buscando constantemente cumplir con los mayores estándares de calidad.

Para poder operar se requiere de la autorización e inspección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), órgano gubernamental que se encarga de normar al sector y que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para la aplicación de exámenes el CEI se sujeta a lo establecido en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y en la Circular Única de Seguros y de Fianzas, así como las disposiciones emitidas por la CNSF.