XX Aniversario del CEI

El 22 de febrero se celebró el vigésimo aniversario del Centro de Evaluación para Intermediarios (CEI) en el Hotel Novit, donde el trato y recibimiento dado por los organizadores del evento a los invitados fue muy agradable. El lugar, ambientado con música en vivo y una decoración impresionante, maravillaba los sentidos de quienes llegaban y se reunían con sus compañeros y amigos. Para iniciar el evento y agradecer la presencia de colegas, amigos y compañeros, se presentó el director general del CEI, Mauricio Arredondo, quien dedicó unas palabras a su equipo: “Hoy nos encontramos reunidos en un momento verdaderamente especial, pues celebramos con emoción y gratitud los 20 años de trayectoria del CEI. Este hito representa no solo el pasado, sino también el compromiso y la visión que nos impulsan hacia el futuro”. Mauricio Arredondo comentó que hace poco más de dos décadas el panorama de los agentes en México cambió con la reforma al Reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas, tras la cual surgió la necesidad de acreditar la capacidad técnica de los asesores a través de exámenes y de contar con una entidad para gestionar esta actividad. Precisamente estos fueron los antecedentes del CEI, institución que a lo largo del tiempo ha custodiado la formación y evolución constante de quienes buscan profesionalizar la importante labor de comunicar, difundir y llevar a las personas los beneficios del seguro.

El director general del CEI resaltó que la creación de la institución que encabeza fue resultado del esfuerzo conjunto de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Asociación de Compañías Afianzadoras de México (AFIANZA) que ahora es la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), así como de una unión, colaboración y visión compartida de transformación.

Desde hace dos décadas, el CEI asumió la misión de establecer y mantener un vínculo tanto transparente como ético entre la comisión y el sector asegurador y afianzador. Al respecto, Mauricio Arredondo señaló: “Nuestra visión era clara: ser el principal enlace nacional en la aplicación de exámenes para la fuerza de ventas y ser eficientes con un compromiso que ha perdurado a lo largo de los años”.

Al desarrollar su discurso, Mauricio Arredondo felicitó a la Lic. Teresa Avilez Moreno, la primera directora del CEI, quien coordinó los primeros esfuerzos y sentó las bases iniciales para obtener un éxito continuo. Los pilares que se establecieron gracias a su visión, como una cobertura geográfica estratégica en todo el país, han sido elementos clave para la institución.

Durante estos 20 años, el CEI creció y ha evolucionado a nivel nacional gracias a la cooperación y los esfuerzos de cada colaborador. En 2023, logró cerrar con más de 27 mil exámenes programados y 17 mil personas atendidas, lo cual se debe a la confianza de quienes buscan acreditar su capacidad técnica a través del CEI.

Mauricio Arredondo dijo que se avecinan nuevos desafíos, pero seguirá buscando diferentes estrategias para mejorar el servicio y consolidar la formación de agentes profesionales, pues se trata de un reto tanto personal como profesional.

El director del CEI agradeció a los colaboradores, ex miembros, amigos y colegas por su apoyo y aportación. Además, solicitó un aplauso para el equipo del CEI, en el cual hay personas que apenas se están integrando y otras que han acompañado a la institución desde hace muchos años e incluso desde el inicio. Finalmente dijo: “Sin ustedes nada de esto sería posible. Que sigan los éxitos del CEI y que vengan los próximos 20 años”.

La increíble noche concluyó con una convivencia y una dinámica especial en una cabina de video 360.

*Nota realizada y publicada por Revista Siniestro

Comments are closed.