Utilizar la ansiedad en favor de las ventas

Según el director general de PSI Consultores, Luis Cardona Herrera, para obtener resultados positivos como agente de seguros se debe tener una planeación del futuro, basada en un análisis del presente que aminore los efectos que pueden tener la ansiedad y la depresión sobre las ventas.

En dicha participación, también mencionó que si la planeación se realiza de forma correcta, puede transformar los padecimientos de ansiedad y depresión en algo positivo para capitalizarlo en favor de los intermediarios.

Para lograr que las estrategias rindan frutos, se deben conocer a profundidad las necesidades de los clientes. Cardona Herrera también indicó la importancia de que los agentes generen tranquilidad en los clientes, a través de sus actitudes y acciones.

Según el directivo, los agentes venden tranquilidad y por ello deben tener la seguridad y confianza necesarias, para lo cual el manejo de padecimientos como la ansiedad es fundamental para que el negocio marche bien. Los intermediarios que se presentan a una cita nerviosos y llenos de dudas, pueden provocar que su venta se caiga.

Para finalizar su participación, el director general de PSI Consultores dijo que para lograr controlar la ansiedad y la depresión existen ejercicios que pueden ayudar a convertir los pensamientos negativos en positivos. En caso de que lleguen pensamientos sobre malos resultados, es importante poner en perspectiva que dichas situaciones han quedado en el pasado y que no afectarán el futuro profesional de los agentes.

*Con información de elasegurador.com.mx

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