Un buen Agente de Seguros

junio 24, 2019

Blog

Un agente de seguros no promueve seguros, promueve valores y cultura, puesto que una póliza representa el amparo financiero y legal ante la aparición de algún problema, y no solo una transacción financiera o burocrática. Es ahí donde radica la diferencia entre un agente preparado y especializado en las demandas del mercado actual. 

Todos los agentes de Seguros deben de contar con una preparación que garantice el mejor servicio a los clientes. Al igual que otras disciplinas, los seguros cuentan con áreas específicas que requieren preparación, conocimiento y entendimiento a detalle, es por ello que el agente debe saber cuál es el área que más le interesa y prepararse en ella. 

Contar con una especialización en la rama de seguros, permitirá al agente tener una visión más amplia de cómo actuar en el mercado; contar con la asesoría de un promotor de agentes siempre será una buena opción, pues este podrá guiarlo acorde a su experiencia en la materia.  

No solo basta con estar actualizado en materia de seguros, es necesario conocer los problemas y las prioridades de los clientes. No se puede resolver un problema si no se le conoce,  por ello es necesario que el agente antes de atender a alguien, cuente con la mayor información posible respecto al problema que se le está presentando, así estará un paso adelante y generará mayor satisfacción y empatía con su prospecto.

Para lograr una buena actuación es necesario conocer la escala de valores de los mexicanos. En México, la familia es primero; por tanto los agentes deben de adaptar sus servicios acorde al tipo de cliente con el que están tratando, mantener una mente abierta y no cerrarse a ninguna posibilidad; la labor de un Agente exitoso  está en su vocación, voluntad, compromiso y constancia. 

 

*Con información de elasegurador.com.mx


Join the Discussion