¿Tu agente de seguros está certificado?

¿Sabías que no cualquier persona puede dedicarse a la venta de seguros? Es justo en la página web oficial de CNSF donde puedes validar que una persona realmente sea un agente de seguros certificado. Basta con ingresar a la liga “Busca a tu agente o apoderado” e ingresar el nombre de alguien para que puedas saber si cuenta con las credenciales necesarias para ejercer su profesión.

El sector está muy regulado en cuanto a quiénes son los agentes autorizados para poder tener la responsabilidad de proteger el patrimonio de una persona.

Además de contar con una certificación que consiste en cursos de actualización de más de 40 horas y la presentación de un examen ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), hay un filtro adicional que no todo el mundo tiene presente.

Es justo en la página web oficial de CNSF donde puedes validar que una persona realmente sea un agente de seguros certificado. Basta con ingresar a la liga “Busca a tu agente o apoderado” e ingresar el nombre de alguien para que puedas saber si cuenta con las credenciales necesarias para ejercer su profesión.

Si el resultado es positivo, encontrarás una fotografía de tu agente de seguros, su número de cédula, la vigencia de la misma y el tipo de especialización que tiene. En caso contrario, el sitio también lo reportará.

Lo anterior certifica que los agentes de seguros registrados ante la CNSF y que cuentan con su cédula tienen todas la capacitación profesional necesaria para poder recomendarte lo mejor para ti y tu patrimonio.

Comments are closed.