Tecnología y seguros

La tecnología y los seguros cada vez están más vinculados. Más aún cuando el número de internautas en México ya alcanzó los 79 millones de usuarios,  de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

¿Qué es lo que te tiene a un sector financiero como este tan interesado en el mundo digital? Pues es simple. El retorno de inversión que una correcta estrategia de mercadotecnia y tecnología puede dar a una empresa o bien, a un agente de seguros es altísimo.

Recientemente, se llevó a cabo un estudio en Estados Unidos titulado The Techsurance Marketing Revolution, que se puso a investigar cómo el uso de herramientas nuevas ha sido verdaderamente efectivo en el mercado asegurador.

Y es que, de acuerdo con Chris Bake, director financiero en Velocify, empresa especializada en aceleración de ventas, los canales digitales han transformado la forma en la que las personas se acercan a los seguros e incluso, los adquieren. Por ello es que contar con una estrategia digital es importantísimo para cualquier persona que aspire al éxito comercial en este (y en cualquier) sector.

Pero no se trata de hacerlo aisladamente. El uso de estrategias de mercadotecnia aplicadas a estos medios digitales es crítico para el éxito de los corredores y agentes de seguros. De acuerdo con Laird Rixford, presidente de ITC, aquellos que están invirtiendo en tecnología de marketing están obteniendo buenos retornos de inversión, tomando ventaja y aprovechando la gran oportunidad de alcanzar mercados potenciales.

 

¿Tú qué estás haciendo para incrementar tus ventas en medios digitales?

 

Con información de AMIPCI, Velocify e ITC.

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