Sobre Insurtech

octubre 1, 2019

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El término “Insurtech” se utiliza para designar un nuevo tipo de negocio, en el que los seguros y las nuevas tecnologías van de la mano, por lo que los agentes, brokers y empresas ligadas al sector asegurador, están a las puertas de un enorme abanico de posibilidades. Cabe resaltar que los nuevos modelos de negocio que han introducido las Insurtech están diseñados para maximizar la satisfacción de los clientes y elevar su nivel de lealtad. Además, el uso de la Inteligencia Artificial en su beneficio, favorece el diseño de productos, mejora la atención de los siniestros y nutre la personalización de cualquier oferta de aseguramiento.

La mayoría de las compañías de seguros compiten para mejorar sus precios, pero los consumidores ponen toda su atención en encontrar empresas que aportan mayor valor a la compra. Lo anterior obliga a las aseguradoras a innovar y proponer opciones que puedan acercar sus productos a todos los nichos que existen en el mercado.

En Latinoamérica la penetración del seguro es muy baja, si la comparamos con la de otras regiones del mundo. Quizá la principal razón de lo anterior es la ausencia de educación sobre el valor de un seguro, por lo que el sector debe poner especial atención en el tema, para lograr conquistar el mercado. Y una de las mejores herramientas que tiene a su alcance para lograrlo, es la tecnología.

El mercado asegurador lleva tiempo intentando contar con productos más innovadores, pero el problema es que la mayoría de ellos aún están en desarrollo. Mientras que las Insurtechs están en una constante búsqueda de estrategias que les permitan conectar con el mercado a través de propuestas que convenzan a los nuevos consumidores. 

Los factores que impactan directamente en la decisión de un cliente para contratar un seguro y que la mayoría de las Insurtech poseen, son la innovación del producto, el modelo de negocio, el grado de personalización del seguro y la flexibilidad y comprensión de las necesidades de las personas.

Adoptar la tecnología en el mercado asegurador es algo muy complejo, pero que se puedo lograr a mediano plazo, si todos aquellos que forman parte del sector suman esfuerzos.

 

*Con información de futurelatam.inese.es


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