Si los agentes quieren empoderarse en el panorama actual, deben digitalizarse

Si los agentes quieren empoderarse en el panorama actual, deben digitalizarse

Mientras la labor de los agentes se vuelva más digital, incrementará el interés de los jóvenes por la profesión. Si bien hay múltiples plataformas para adquirir seguros en línea, existe la percepción de que la mayoría de las personas siguen prefiriendo contratar seguros por medio de un agente que los lleve de la mano en todo el proceso.

En México, existen aproximadamente 50,000 agentes que trabajan independientemente, los cuales pueden empoderarse si participan en el mercado digital y aparecen en las búsquedas. Lamentablemente la mayoría de los intermediarios siguen en la era analógica, pero la pandemia ha dejado muy en claro la necesidad de transitar a lo digital. Las aseguradoras han mostrado un gran interés por ayudar a sus agentes a subirse a las nuevas tendencias, para que entren de lleno a la digitalización.

Existen plataformas especializadas en conectar a potenciales clientes con amplias redes de agentes, dispuestos a asistirlos en el proceso de contratación de principio a fin. Estas plataformas funcionan a través de estrategias digitales, que combinan a la perfección la tecnología y el factor humano, para que los asesores tengan presencia en la red con páginas web totalmente personalizadas, para que los clientes encuentren fácilmente al agente de su preferencia.

Sin duda, la digitalización potencia las posibilidades de los intermediarios para incrementar su cartera y colaborar en el crecimiento de la industria de seguros.

Fuente: futurelatam.inese.es

Comments are closed.