¿Se valoran las asesorías de los agentes?

¿Se valoran las asesorías de los agentes?

El sector asegurador ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia, sobre todo en esta época de pandemia, pues estuvo obligado a adecuarse a la nueva normalidad y a las nuevas necesidades de los consumidores. Durante el siglo que han existido las aseguradoras en nuestro país, han aparecido infinidad de compañías, productos, coberturas y seguros de todo tipo; a su vez se han ido incorporando herramientas tecnológicas que facilitan la planeación, administración, cobros, pólizas y una gran cantidad de rubros.

Aun después de tantos cambios, no hay duda que faltan muchas cosas que desarrollar, evolucionar e implementar, como el tema de las compensaciones. Por ejemplo, hay clientes que son excesivamente demandantes para los agentes y que necesitan más atenciones que otros y todo ese trabajo previo a la contratación de un seguro es gratis para el cliente, pero no así para el agente, pues esa labor será remunerada solamente al cobrar las comisiones correspondientes, pero cuando se inicia el primer contacto no hay ninguna certeza de que eso vaya a pasar.

El consumidor está en todo su derecho de no contratar una póliza, aun cuando el agente haya invertido su tiempo y esfuerzo, por lo cual pareciera que muchas veces las asesorías no son lo suficientemente valoradas. Por eso es importante que el intermediario no vaya más allá de la tercera cita para cerrar una venta. A diferencia de otras profesiones, en las que cualquier asesoría debe pagarse, los intermediarios no reciben un pago por sus conocimientos, si no cierran las ventas. Si bien hay agentes que sí cobran las asesorías, la mayoría no lo hace, por eso sería bueno que se regulara este tema, porque eso ayudaría a que el sector adquiera más valor y se reconozca todo el enorme esfuerzo de los intermediarios para volverse expertos en su profesión y estar en condiciones de ofrecerle a cada cliente justo la solución que necesita.

Los agentes deben prepararse para su futuro, definiendo qué es lo que le va a pasar con su cartera de clientes cuando se retiren o cuando fallezcan. Algunas aseguradoras orientan a sus asesores en estos temas, para que organicen el futuro de su cartera con anticipación, para garantizar a sus clientes que seguirán recibiendo el servicio bajo cualquier circunstancia.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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