Satisfacer a los clientes, multiplica las ventas

La competencia en la intermediación de seguros es cada vez más intensa, debido a que los consumidores exigen de forma incesante mayor calidad en el servicio y el mercado se vuelve cada vez más competitivo. En este contexto, nace la necesidad de que los asesores concentren sus esfuerzos en brindar una atención sobresaliente y personalizada, que dé como resultado la satisfacción total de los clientes.

La evolución en el negocio se da cada vez que se mejoran y optimizan los servicios con empatía y comunicación sobresalientes. Una buena actitud profesional en los momentos de siniestros es la clave para generar lealtad en los asegurados, factor que repercute directamente en la generación de nuevas ventas.

Junto con la capacitación constante y la especialización, las recomendaciones que se obtengan por otorgar un servicio satisfactorio, pueden ser uno de los principales motores para construir una carrera exitosa en el ramo de los seguros y ofrecer diferenciadores del resto de canales de distribución en la industria.

En un mercado tan dinámico como el de los seguros, se exigen un cúmulo de conocimientos que vayan mucho más allá de la administración de riesgos, por lo que los agentes deben esforzarse para conocer sobre fianzas, leyes y hábitos de vida sin perder de vista los procesos y capacitación necesaria para la atención de cada siniestro.

La capacitación es un compromiso necesario si se pretende alcanzar un rendimiento sobresaliente como agente, además la constancia y disciplina en la carrera son imprescindibles para lograr metas y resultados medibles que obliguen a una constante mejora en el desempeño profesional.

*Con información de elasegurador.com.mx

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