Reclutamiento

Si las promotorías de seguros quieren incrementar el número de interesados en convertirse en agentes, deben contar con el mayor número de fuentes de reclutamiento posible. Para ello, es importante tener reclutadores de distintos perfiles y actividades: unos que entrevisten a los prospectos y otros que se dediquen al área administrativa. También se debe contar con reclutadores externos para llegar a más personas y buscar los perfiles adecuados para la promotoría.

¿Qué debe hacer un reclutador?

Lo primero que debe hacer es confirmar que el prospecto cumple con el perfil exigido por la promotoría; que cuenta con las competencias y conocimientos necesarios, así como con una excelente actitud y mente emprendedora. Una vez confirmado que el perfil del candidato es el adecuado, este debe tener plena certeza de que su éxito dependerá completamente tanto de él mismo como de su nivel de compromiso y dedicación. 

El reclutador debe reportar todos los pormenores relevantes del prospecto respecto a su personalidad, capacidades, actitud, historias de éxito, estilo de vida, etc., para que el promotor tomé la mejor decisión. Si el candidato cumple los requisitos, se concreta otra entrevista, pero con el gerente de desarrollo para que tome una decisión final y si esta es positiva, lo siguiente es reunirse con las personas importantes de la promotoría.

La inducción de los nuevos miembros tiene una duración variable dependiendo de cada promotoría, la cual puede incluir una intensiva capacitación y citas con sus probables clientes para que comiencen a generar ingresos lo antes posible. Finalmente, si el candidato pasa este último filtro, se da de alta ante la CNSF.

Fuentes de reclutamiento hay muchas y su elección depende de los objetivos de cada promotoría. Las principales son: redes sociales, reclutadores, promotores, universidades, bolsas de trabajo, ferias del empleo y referidos de agentes.

El trabajo de las promotorías para el sector asegurador es de suma importancia no solo para el  sector mismo, sino para la sociedad en general, porque contribuyen a que más personas tengan trabajo y, por consiguiente, a que incremente el número de asegurados, lo cual impacta positivamente en la economía de las familias y del país.

Fuente: El Asegurador, ASPRO GAMA

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