Reclutamiento de jóvenes agentes

Los estándares de exigencia para los Agentes se han incrementado bastante en los últimos años y ya están a la altura de los de cualquier otra profesión. Como cualquier oficio, la intermediación exige dedicación, compromiso, responsabilidad, disciplina y desarrollo de habilidades que permitan al agente trascender en su carrera.

 

El sector asegurador se encuentra ante un reto por demás importante: renovar la plantilla de intermediarios y convencer a la juventud de realizar carrera como agentes, y para lograrlo es necesario un cambio del enfoque, porque las nuevas generaciones tienen una idea de realización profesional que va más allá de lo económico y donde ayudar a los demás es de suma importancia.

 

Los ideales de los jóvenes encajan perfectamente con la labor de los intermediarios, gracias a que mediante su trabajo le ayudan a las personas a mejorar sus vidas y a estar protegidos, sin importar lo que pase. Desafortunadamente existen pocas aseguradoras que tengan estrategias bien desarrolladas para generar un reclutamiento efectivo, con agentes que puedan atender a cualquier estrato poblacional. Aunque para tener la capacidad de atender a todos los nichos poblacionales, habría que hacer varias cosas primero, como apoyarse en tecnologías que faciliten la promoción de los seguros y el acceso a esos mercados.

 

A pesar de que la industria aseguradora está en constante contacto con las nuevas generaciones, aún no las conoce a la perfección y le hace falta ver la magnitud del nuevo universo de candidatos que tiene para sumarse a la profesión de agente. Los millennials han mostrado su necesidad y sus ganas de ayudar a la sociedad, además es claro que les interesa el bien común y que ven más allá de su propio beneficio. Por ello, es labor importante del sector hacerles ver a estos jóvenes que en la intermediación podrán encontrar todo lo que buscan, tanto en lo profesional como en lo humano.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

 

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