¿Quieres simplificar tu trabajo como Agente? ¡Digitalízate!

¿Quieres simplificar tu trabajo como Agente? ¡Digitalízate!

Los Agentes tienen múltiples herramientas a su disposición para mejorar su eficiencia y sus capacidades, así como para responder correctamente a la gran necesidad de digitalización que el sector asegurador y afianzador tiene. La tecnología ha traído cosas muy positivas en el desempeño de los Agentes, gracias al enorme abanico de soluciones que les ofrece, como ser más eficientes y administrar de la mejor forma posible su cartera de clientes.

El objetivo de incorporar la digitalización al trabajo del Intermediario es simplificar su labor, tener los mejores instrumentos para atender a sus clientes y ayudarlos a no gastar tiempo ni energía innecesariamente.

La fragmentación de la información es un tema que causa muchos dolores de cabeza a la mayoría de los Agentes, porque la información de sus clientes puede estar en plataformas o lugares distintos y si a eso le agregamos las dificultades que en ocasiones se presentan en labores de seguimiento, el problema se vuelve más complejo. Afortunadamente la tecnología puede arreglar esas complicaciones rápido y fácil a través de la utilización de programas o aplicaciones que les ayuden a tener todo bien organizado y en un solo lugar.

Dependiendo de la herramienta que el Agente decida usar, puede unificar varios procesos, operarlos en un solo lugar y resolver en minutos lo que antes le hubiera tomado una o dos horas, lo cual mejora e incrementa la eficiencia y la rapidez. De hecho, las prospecciones, seguimiento y comunicación con cliente ya se pueden realizar de manera totalmente digital.

Elevar la competitividad es otro de los grandes aportes de la digitalización al trabajo de los Intermediarios, porque, por ejemplo, pueden disponer de multicotizadores que les permitan combinar muchas variables, darle a sus prospectos múltiples alternativas y encontrar la mejor solución posible a problemas puntuales de los clientes. El Agente también tiene a su disposición herramientas para determinar de forma muy sencilla y rápida las primas de diversas aseguradoras, lo cual le da la opción al prospecto de elegir la opción más adecuada.

El sector asegurador tiene la misión de formar más Agentes, incrementar la penetración del seguro, simplificar productos, innovar y apoyarlos en todo para que mejoren en todos los aspectos posibles.

Fuente: revistasiniestro.com.mx

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