<strong>¿Qué es más importante que el precio de un seguro para un cliente?</strong>

Para muchos usuarios el factor que hace la diferencia en su experiencia para adquirir un seguro, más allá del precio, es la atención al cliente. Algunas claves para mejorar la experiencia de compra son la personalización, conocer puntualmente las necesidades, ofrecer soluciones para problemas específicos y brindar productos complementarios. Además, mostrar una preocupación genuina por el cliente y trabajar con absoluta transparencia es una muestra clara del profesionalismo de un agente.

¿Cuáles son los factores que debe tomar en cuenta el agente para mejorar su desempeño actual y futuro?

  • Rapidez y transparencia: Los consumidores son más exigentes que antes y quieren productos muy específicos que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas. También desean que la adquisición y contratación sea rápida, transparente y ágil.
  • Mayor eficiencia: Alcanzar la eficiencia operativa en todos los niveles no es sencillo, pero si es posible. Responder con la inmediatez que exigen estos tiempos, agiliza los procesos, facilita el acceso a todo tipo de datos y ayuda a integrar a todos los actores del sector asegurador de la mejor forma posible.
  • Mejorar la experiencia del cliente: La personalización es clave para los usuarios en temas de asesoramiento, contratación, gestiones administrativas, reclamaciones y adquisición de coberturas complementarias.
  • Innovación y tecnología: Tanto agentes como aseguradoras deben incorporar la tecnología a toda su operación, para tener la eficiencia adecuada y estar a la altura del contexto actual.
  • Tener todos los canales de distribución disponibles: Las preferencias de adquisición de los clientes se han multiplicado, por ello los agentes deben tener presencia en todos los canales de distribución posibles. Así, los consumidores podrán elegir cómo, cuándo y dónde comprar, obteniendo procesos de venta y postventa ágiles y fluidos.

Fuente: El Asegurador

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