¿Qué deben hacer los Agentes ante la digitalización?

agosto 22, 2019

Blog

Hace ya varios años que los canales de distribución han experimentado grandes cambios y la mayoría de ellos han sido muy difíciles de asimilar. La digitalización total de los procesos en materia de seguros y fianzas es inminente, por ello es necesario que los Agentes den un paso adelante para refundar la profesión, porque la mayoría de ellos siguen trabajando con métodos tradicionales y algunos se rehúsan a adentrarse de lleno en la nueva era tecnológica.

 

Si bien la industria aseguradora seguirá evolucionando, los Agentes continuarán siendo el principal canal de distribución y la figura más importante del sector, aunque para mantenerse vigentes deberán asumir un papel mucho más integral, que les permita mantenerse a la vanguardia de la industria. Para ello es importante que todos los intermediarios se tomen muy en serio la refundación de la profesión, debido a que tanto los productos como los consumidores están cambiando radicalmente.

 

Por ningún motivo, los Agentes deben resistirse a la era digital, al contrario deben mirar hacia adelante y poner atención en aquellos productos que muy probablemente se expandirán de gran manera en los próximos años, porque si pierden de vista las nuevas formas de comercializar seguros, quedarán fuera del negocio. Es necesarios que los Intermediarios encuentren el perfecto equilibrio entre las nuevas demandas de la industria y la tecnología digital, porque les traerá excelentes resultados en su ejercicio profesional.

 

Cabe aclarar que la figura del Agente no desaparecerá, pero sí es menester que esta evolucione a través de la especialización y el análisis constante del mercado, para conocer los principales rasgos diferenciadores entre la gran gama existente de coberturas y así conseguir una enorme ventaja competitiva frente a las plataformas digitales. En resumen, los Agentes deben convertirse en algo así como un consultor integral, capaz de ofrecer asesorías y ventajas del más alto nivel.

 

*Con información de El Asegurador


Join the Discussion