¿Qué deben hacer las aseguradoras para satisfacer las demandas de los clientes actuales?

Al mismo tiempo que las nuevas tecnologías cambian continuamente, también lo hacen los servicios financieros, gracias al constante aumento en la digitalización de servicios y de canales de venta. Esos cambios han impactado fuertemente al mundo de los seguros, muestra de ello es que los clientes aumentan cada vez más sus grados de sofisticación, y por lo tanto requieren que las aseguradoras tengan la capacidad de satisfacer completamente sus necesidades.

Los perfiles de los usuarios varían dependiendo de la generación a la que pertenezcan, por ello las compañías de seguros deben tener la suficiente capacidad de ofrecer soluciones personalizadas. Para lograrlo deben conocer perfectamente los diferentes tipos de clientes y realizar segmentaciones muy puntuales. Los conocidos como Baby Boomers tienden a ser leales y comprometidos; la Generación X ha mostrado mayor flexibilidad y apertura hacia cualquier tipo de producto y los Millenials se mantienen conectados todo el tiempo y generan un enorme apego por marcas que ellos consideran cuentan con la calidad suficiente para satisfacer sus demandas.

En términos generales, los clientes jóvenes buscan una experiencia completa y no sólo el producto o servicio en sí. Valoran y analizan cada detalle, por eso las aseguradoras deben satisfacerlos desde el primer momento en el que inician una búsqueda en línea, hasta el momento en el que adquieren un seguro y hacen uso del mismo, por ello todo el proceso debe estar perfectamente integrado para ofrecerles comodidad en cada paso.

Las compañías de seguros también deben poner suma atención en la simplicidad de los procesos de compra, orientando a sus clientes sobre costos y beneficios, poniendo énfasis en el hecho de facilitar búsquedas, compras y uso de sus servicios de la manera más rápida, eficiente y sencilla posible.

Las empresas que deseen mantener su éxito deben tener muy clara la importancia de la rapidez, desde el momento de la contratación hasta la atención de un siniestro, porque los clientes actuales valoran cada segundo,. Todas las aseguradoras deben estar absolutamente conscientes de que tienen la obligación de tener sitio web, aplicaciones y redes sociales, que les permitan estar conectados todo el tiempo con sus usuarios.

La conectividad permanente permite ofrecer un servicio de alta calidad y una atención sumamente eficiente que beneficia a usuarios de todas las edades, lugares y necesidades.

 

*Con información de pcworld.com.mx

Comments are closed.