¿Qué deben hacer las aseguradoras para convencer a los clientes actuales?

La creciente innovación tecnológica y el desarrollo de la industria de los seguros han redefinido las demandas del sector social respecto al servicio que reciben por parte de su aseguradora. Ya no basta con ser eficientes y veloces, ahora el cliente exige un trato personalizado, compromisos flexibles y soluciones adecuadas a los problemas que le toque enfrentar, pero sobretodo, obtener todos los beneficios que desea a un menor costo.

La situación económica, geopolítica y social del mundo, ha orillado a las aseguradoras ha plantearse retos y desafíos que deben cumplirse a corto plazo, por lo cual hay que buscar incesantemente la satisfacción del cliente creando experiencias positivas. Debe tomarse en cuenta que las expectativas de los prospectos suelen cambiar constantemente, es por ello que las compañías de seguros deben escuchar y atender las demandas, si quieren mantenerse a la vanguardia de la industria.

Dentro de la atención al cliente existen momentos clave específicos, a los cuales se les deben destinar mayores recursos para alcanzar el éxito, dichos puntos son el momento en el que se origina la póliza y cuando se liquidan las reclamaciones del seguro correspondiente. Para ello, es necesario realizar un trabajo en conjunto, donde todos los miembros de las células de trabajo de las aseguradoras colaboren en torno a objetivos estratégicos previamente planteados. La labor en grupo suele crear un mayor número de beneficios para los clientes.

Así mismo, el trabajo debe estar acompañado de las herramientas más adecuadas y eficaces, por lo cual las aseguradoras deben equiparse con las nuevas tecnologías de la información disponibles en el mercado, a fin de poder crear soluciones de alta calidad y excelencia. A la par, se debe trabajar en una capacitación constante y adecuada, para que los agentes en conjunto con los CEO´s aprovechen al máximo las diversas plataformas digitales para eficientar su trabajo profesional.

Las aseguradoras deben considerar los siguientes factores para evolucionar en sus servicios de calidad:

1.- Rentabilidad, productividad y excelencia operativa deben formar parte de la cultura de operación.

2.- Capacidad de innovar a escala, desarrollar y experimentar con las nuevas tecnologías emergentes.

3.- La correcta ejecución de las estrategias diseñadas, será la ventaja competitiva dentro del sector.

*Con información de futurelatam.inese.es

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