¿Qué debe tener una persona interesada en convertirse en agente de seguros?

Todos los años muchas personas ven con buenos ojos convertirse en agente de seguros, para algunos es su última opción laboral, pero otros lo ven como una gran oportunidad para lograr el éxito profesional y los motiva el hecho de que pueden obtener grandes ganancias y el reconocimiento de los demás. Sea cual fuere la expectativa de las personas para dedicarse a la profesión, lo cierto es que la gran mayoría no tiene una idea clara de lo que es ser agente de seguros y de las aptitudes que se necesitan para lograr las expectativas previamente planteadas.

Lograr que los interesados se enamoren de la profesión, en un primer paso puede resultar sencillo, pero conseguir que permanezcan en ella sí que resulta un gran reto.

Los promotores tienen la gran responsabilidad de convencer a los aspirantes de que ser agente de seguros puede resolverles la vida, siempre y cuando pongan el empeño necesario para lograrlo, además el trabajo de campo es uno de los momentos clave que define quién sí y quien no, tiene lo necesario para convertirse en un intermediario exitoso.

La carrera de agente de seguros está muy devaluada, por eso los interesados deben encontrar un apoyo integral que les otorgue todas las facilidades para lograr el éxito. Para que los aspirantes se convenzan desde el principio de lo redituable e importante que puede ser para sus vidas convertirse en agentes, hay que sensibilizarlos, hablándoles con absoluta claridad sobre de qué va esta actividad, para que ellos mismos valoren si tienen las habilidades, la paciencia, la pasión y las ganas suficientes para ejercer la profesión con la seriedad que demanda.

Los agentes deben tener habilidades innatas de vendedor y deben tener la capacidad de generar confianza inmediata en sus potenciales clientes, además su habilidad para tratar con todo tipo de personas debe ser sobresaliente.

*Con información de El Asegurador

Comments are closed.