¿Qué cambios podría representar la tecnología en las pólizas de seguro de auto?

julio 10, 2019

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Los avances tecnológicos que presenta la industria automotriz representan un gran avance en favor de consumidores, sobre todo en temas de ahorro, movilidad, seguridad y medio ambiente; sin embargo, también son un área de oportunidad para el sector asegurador que puede acercarse más al consumidor y presentarle productos que se adapten mejor a sus necesidades.

Gracias a la tecnología, la compañía aseguradora puede contar con las características de conducción del asegurado, con el fin de establecer un precio mucho más adecuado para la prima o bien, ofrecer ofertas o productos que cubran todas las necesidades de los clientes, según el uso que tenga el automóvil.

Otra ventaja de la tecnología aplicada a la industria automotriz es el mejoramiento de la seguridad vial, mejorando las prácticas de manejo gracias a la posibilidad de conocer los hábitos de conducción a través de los dispositivos de telemática. A ello se le pueden sumar descuentos en las pólizas para los buenos conductores en cada renovación o para aquellos vehículos que hayan registrado menores emisiones de gases contaminantes, registro generalmente ligado al kilometraje del auto.

Toda la información disponible, gracias a la tecnología integrada en los vehículos, permitirá a las aseguradoras determinar, de forma mucho más exacta, el riesgo de asegurar un coche y el precio justo por las pólizas, integrándose al movimiento que se conoce globalmente como “pay as you drive” o “paga como conduces”.

La Inteligencia Artificial en la agilización de los procesos

La inteligencia artificial  (IA) desarrolla sistemas para que un programa responda de una manera automática e inteligente, como podría hacerlo un ser humano, lo que podría mejorar el tiempo de las reclamaciones y sus procesos elevando, a su vez, la satisfacción de los usuarios y la calidad en la atención.

Asistencia inmediata

Para los usuarios, en cambio, las ventajas de la tecnología aplicadas a su seguro, tienen que ver con la inmediatez de la atención que pueden recibir, incluso, sin tener que llamar a la compañía, al momento que se registre un siniestro y este, sea reportado por los dispositivos electrónicos que monitorean el percance y dependiendo de éste, enviarán una grúa, un ajustador o una ambulancia.


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