Promotores y reclutamiento

El reclutamiento va en camino de convertirse en una parte fundamental y determinante en la industria aseguradora. La importancia de reclutar constantemente nuevos prospectos, se debe a los procesos y etapas que deben sortear los aspirantes, antes de tener un diagnóstico preciso de aquellos que sí posibilidades de alcanzar el éxito como agentes.

Los promotores deben hacerles ver a los prospectos que están ingresando a una fuente de negocio, mas no de empleo y deben buscar una ayuda adecuada que les permita generar el mejor plan para su futuro en la industria y para plantearse objetivos reales que les permitan medir sus resultados constantemente. También deben tener muy claro que este negocio es a largo plazo y si no lo ven de esta manera, la desmotivación y la frustración pueden aparecer y por lo tanto, la deserción puede convertirse en el camino. Todo lo anterior es sumamente importante para sobresalir, pero la actitud juega un papel preponderante, porque puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Todo promotor debe tener estrategias que le permitan hacer mediciones correctas de la evolución de los aspirantes y tener muy en claro que la instrucción y la experiencia en campo les ofrecerán las armas necesarias para predecir si el prospecto tiene lo necesario para convertirse en un elemento importante.

A la mayoría de los agentes les cuesta trabajo darse cuenta del impacto de su profesión en la sociedad, pero cuando sus clientes renuevan y su cartera crece, se dan cuenta de la grandeza de esta profesión. El problema es que la mayoría de los intermediarios tardan bastante tiempo en asimilar su labor y el por qué y para quién lo hacen.

Si bien los promotores tienen gran responsabilidad en generar expectativas en los futuros agentes, también es trabajo de aseguradoras, directores y en general de todo el gremio que pertenece al sector, buscar maneras de motivar a los aspirantes.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros

Comments are closed.