Ofrecer el seguro adecuado a las personas adecuadas, hace la diferencia para los Agentes

Ofrecer el seguro adecuado a las personas adecuadas, hace la diferencia para los Agentes

Las personas que se acercan a un agente buscan soluciones adecuadas a su perfil y el agente debe tener los conocimientos para ofrecer un producto en el momento ideal y resolver todas las necesidades del cliente cabalmente. De hecho, gran parte del éxito de un asesor tiene su origen en hacer lo correcto en el momento correcto, además, debe tener las habilidades suficientes para utilizar el marketing y la comunicación a su favor, para comunicarse con sus prospectos y hablar sobre cualquier tema.

Enero es un mes clave para el trabajo del agente, porque tiene que comunicarse con sus clientes, conocer a detalle su situación y saber cuál es el siguiente paso. Las fiestas llegan a su fin, muchas personas están muy gastadas, y esto provoca que el inicio de año sea una época muy lenta para los agentes, porque la gente prefiere no pensar en cosas como enfermedades, eventos inesperados, una muerte prematura, en la jubilación o simplemente no quiere mirar hacia el futuro.

Los clientes y prospectos deben entender que el apoyo de su agente es fundamental en cualquier época del año, porque les puede ayudar no solo a ahorrar dinero, sino a tener un futuro con más certezas que dudas. Por eso, lo más recomendable es que los asesores se impulsen a sí mismos, buscando maneras de motivar a sus usuarios, pactar reuniones con clientes que deban retirarse de los fondos de jubilación y que no necesitan dinero adicional al que perciben, plantear otras alternativas y ayudarles a colocar el dinero en otras inversiones.
Es recomendable que los asesores utilicen hojas de cálculo que incluyan la información más relevante de sus clientes, como nombre, edad y productos contratados, para que tengan la oportunidad de contactarlos en cualquier momento, aconsejarlos y ofrecerles el producto adecuado en el momento adecuado.
El agente en esta época del año no debe enfocarse en sus clientes más jóvenes, sino en los que más lo necesitan y en quienes se muestren más receptivos a escucharlos.
Organizar de forma correcta a los contactos, facilitará y enriquecerá la labor de los agentes a lo largo del año.

Fuente: elasegurador.com.mx

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