¡Nunca olvides a tus primeros clientes!

Si ya te convertiste en un agente exitoso, jamás olvides a aquellas personas que te ayudaron a lograrlo. Clientes, promotores, jefes, amigos y familiares que hayan colaborado en tu camino, merecen tu gratitud siempre.

La mayoría de los clientes que se acercan a un agente buscan una relación a largo plazo, lo cual debe ser recíproco. Lamentablemente, muchos intermediarios cuando empiezan a tener éxito se olvidan de sus primeros clientes y se vuelven muy selectivos. Hay que recordar que esos primeros clientes confiaron en ti, aun con tu inexperiencia y cuando estabas aprendiendo las minucias del negocio y todavía siguen contigo, además de que seguramente te llevaron nuevos prospectos a través de sus referencias

¿Por qué debes conservar a tus primeros clientes para siempre?

  • La primera razón es que no te ofrecen muchas complicaciones, la mayoría no son demandantes y conocen a la perfección tu manera de trabajar. Además, normalmente renuevan sus pólizas sin ningún problema y saben hacer negocio de forma educada y respetuosa.
  • Admiran tu trabajo y siempre que pueden recomiendan tus servicios. Reconocen la relación contigo a largo plazo como un símbolo de lealtad y confianza que les da muchos beneficios.
  • Pueden identificar con mayor facilidad las oportunidades de negocio y son una gran referencia, porque entienden las dudas y necesidades de tus nuevos clientes.
  • No son problemáticos en materia de tarifas y pagos, porque reconocen tu trabajo. No te chantajean buscando que les bajes los precios, porque por algo llevan tanto tiempo contigo.
  • Contratan nuevos productos y coberturas, porque sus necesidades van cambiando a medida que envejecen. Tú puedes brindarles la solución que buscan si quieren invertir, contratar un seguro para el retiro, asegurar su casa, ayudar a sus hijos y nietos con los gastos en educación, etc.
  • Heredan tus servicios a familiares más jóvenes, por lo cual tendrás más relaciones a largo plazo porque los nuevos prospectos necesitan un intermediario en el que puedan confiar totalmente.
  • Con el tiempo, la relación agente-cliente va más allá de una relación meramente comercial y pueden convertirse en amigos.

Fuente: El Asegurador

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