Nuevas tecnologías: una oportunidad de negocio para el sector aseguradorNuevas tecnologías: una oportunidad de negocio para el sector aseguradorNuevas tecnologías: una oportunidad de negocio para el sector aseguradorNuevas tecnologías: una oportunidad de negocio para el sector asegurador
  • Nosotros
    • Filosofía CEI
  • Exámenes
    • Seguros
    • Fianzas
    • Artículo 103
  • Fechas Disponibles
    • Aplicaciones Asiduas
    • Grupos Cerrados
  • Cómo Inscribirme
    • CDMX y Guadalajara
    • Cancún, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Torreón, Veracruz
    • Inscripción para Grupos Cerrados
    • Ficha de Inscripción Seguros y Fianzas
    • Ficha de Inscripción Artículo 103
    • Envío de documentos
  • Precios
    • Precios – Seguros y Fianzas
    • Precios – Artículo 103
  • Blog
  • Sitios de interés
Reclutamiento de jóvenes agentes
mayo 10, 2019
La función social de los seguros
junio 3, 2019
mayo 27, 2019
Categories
  • Blog
Tags

Desde hace algunos años, las nuevas tecnologías han marcado tendencia en los nuevos modelos de negocios; Insurtech y Big Tech -como Google, Amazon, Apple o Alibaba- son algunas de las propuestas que han replanteado la forma de hacer negocios en industrias como el sector asegurador.

Las Insurtech y Big Tech son tecnologías aplicadas para mejorar la gestión en los procesos de atención y ventas de diferentes compañías aseguradoras, generando una red de valor tanto para el usuario como para la industria.

Este tipo de innovaciones y avances tecnológicos representan una ventaja de oportunidades para las aseguradoras en México, las cuales, pueden encontrar en la transformación digital una nueva oportunidad para renovar y transformar la operación del sector para generar beneficios múltiples como: atención al cliente, administración de datos y eficiencia en costos.  

Desde el 2017, año en que comenzó el auge de ambas herramientas, el interés por adquirir un seguro por medio de alguna big tech ha ido a la alza, en su  Reporte Mundial de Seguros 2018, la consultora Capgemini ha dado a conocer que de 10,500 clientes consultados en 26 países, el 29.5% demostró interés por contratar algún tipo de seguro a través de plataformas tecnológicas, mientras que en América Latina la tendencia es mayor con un 50%.

Los beneficios de las nuevas tecnologías son prometedores: desde tener un mejor manejo, control y seguridad de los datos personales de los usuarios, hasta ofrecer atención personalizada enfocada en los deseos y necesidades de cada cliente a cualquier hora del día. Sin embargo, para alcanzar un nivel óptimo de desarrollo, las aseguradoras necesitan actualizar su red tecnológica, a fin de generar plataformas de valor para los usuarios.

 

*Con información de El Economista

Share
0
Funkrea Dev

Related posts

enero 19, 2021

Actualiza tus técnicas de venta


Read more
enero 14, 2021

Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes


Read more
enero 14, 2021

Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

CDMX y Zona Metropolitana 

Miguel Angel de Quevedo No. 8 despacho 102, Col. Exhacienda Gpe. Chimalistac, C.P. 01050 Alcaldía Álvaro Obregón

Tel. (01 55) 56 61 4052

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Mail: informes@examencei.com.mx

Guadalajara CEI Sucursal Occidente

Edificio OFFI-SMART

Av. Niños Héroes No. 2285 Interior 305, Col. Moderna. Entre Av. Unión y Av. Circunvalación Agustín Yáñez. CP 44190 Guadalajara, Jalisco

Tel. (0133) 36 15 52 39

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Sitios de interés

  • AMASFAC
  • AMEXIG
  • AMIS
  • El Asegurador
  • CNSF
  • WFII
  • Fides
  • GFIA Insurance

 

 

© 2020 Centro de Evaluación para Intermediarios S. C Aviso de privacidad
      Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.De acuerdo