Los clientes siguen prefiriendo a los agentes por encima de la tecnología

Los clientes siguen prefiriendo a los agentes por encima de la tecnología

La tecnología ha cambiado las maneras en las que se vende cualquier producto, agilizando los procesos y reduciendo tanto tiempos como distancias. Pero en el terreno de los productos financieros, y en específico los seguros, la mayoría de los consumidores sigue prefiriendo la asesoría de los agentes por encima de la tecnología, porque se sienten más cómodos estableciendo una relación a mediano o largo plazo, en lugar de comprar por medio de una app o una página web.

Lo anterior demuestra la enorme necesidad de los clientes de confiar en la asesoría, atención y consejos de un profesional. Además, cabe mencionar que la inteligencia emocional es un factor decisivo a la hora de elegir y confiar en un asesor financiero , porque los clientes ponen en sus manos su bienestar, sus bienes, el cuidado de su patrimonio y el de su familia.

Es importante que la inteligencia emocional se manifieste igualmente en ambos lados, tanto de parte del agente como de parte del cliente, para establecer una relación sana y duradera que permita la comunicación y el entendimiento entre ellos.

Los clientes también han mostrado una gran disposición para relacionarse con su agente por medio de canales digitales como Zoom. Esta herramienta es fácil de usar y ofrece diversas opciones de audio e interacciones; aparte que gracias a sus funciones de video, los asesores tienen oportunidad de mostrar sus habilidades discursivas y de escucha, lo cual mejora la inteligencia emocional porque las señales verbales hacen sentir al cliente escuchado, reconocido y atendido.

La tecnología ofrece una ayuda invaluable para los agentes, siempre y cuando la utilicen de manera adecuada y la encaminen a sus intereses. Cada vez hay más prospectos que aceptan reunirse virtualmente, mostrando así un importante grado de confianza. Pero para estrechar los vínculos, es importante que el asesor ofrezca un método de planeación virtual que confirme su preparación y profesionalismo. Una vez que el prospecto acepte contratar el producto en cuestión, su agente tiene la opción de realizar todo el papeleo virtualmente, sin reducir el tiempo de la reunión y manteniendo la confianza como elemento principal.

Si bien en una reunión virtual no hay manera de sellar la confianza con un apretón de manos, sí se puede hacer con otros métodos, como por ejemplo a través del ofrecimiento de planes financieros detallados y personalizados, pensados única y exclusivamente en el cliente correspondiente.

Las herramientas tecnológicas le ofrecen al intermediario la posibilidad de expandir su espectro de trabajo y oportunidades encontrando prospectos donde jamás pensó que se podía hallarlos, lo cual impacta positivamente en su cartera y en la evolución del sector.

Fuente: elasegurador.com.mx

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