Los agentes tienen la obligación de adentrarse de lleno al terreno digitalLos agentes tienen la obligación de adentrarse de lleno al terreno digitalLos agentes tienen la obligación de adentrarse de lleno al terreno digitalLos agentes tienen la obligación de adentrarse de lleno al terreno digital
  • Nosotros
    • Filosofía CEI
  • Exámenes
    • Seguros
    • Fianzas
    • Artículo 103
  • Fechas Disponibles
    • Aplicaciones Asiduas
    • Grupos Cerrados
  • Cómo Inscribirme
    • CDMX y Guadalajara
    • Cancún, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Torreón, Veracruz
    • Inscripción para Grupos Cerrados
    • Ficha de Inscripción Seguros y Fianzas
    • Ficha de Inscripción Artículo 103
    • Envío de documentos
  • Precios
    • Precios – Seguros y Fianzas
    • Precios – Artículo 103
  • Blog
  • Sitios de interés
¿Por qué es necesario aumentar el número de Agentes en nuestro país?
septiembre 9, 2019
Algunos mitos sobre la carrera de Agente
septiembre 23, 2019
septiembre 13, 2019
Categories
  • Blog
Tags

Todos los intermediarios tienen la obligación de evolucionar y de adaptarse a los cambios de la era digital, para lo cual deben desempeñar su labor con un alto grado de especialización, para lograr darle a los clientes un servicio más completo que el que ofrecen los canales digitales de distribución.

En esta época de vertiginosas cambios en el sector asegurador, el agente no desaparecerá, pero se encuentra ante el enorme desafío que implica adecuarse a la nueva realidad, por lo cual deben identificar las herramientas necesarias que les darán la oportunidad de atender al mayor número de personas posible, sin realizar un esfuerzo que supere sus posibilidades, y esto solo se puede dar si entran de lleno a la digitalización.

Lo consumidores actuales de seguros buscan soluciones rápidas y efectivas, que le ayuden a solventar los procesos de adquisición y de reclamación de un siniestro de manera autónoma. En pocas palabras, lo que el cliente de hoy busca es una experiencia de autoservicio que le permita cotizar, renovar y reclamar de la forma más sencilla posible.

Es absolutamente recomendable que los agentes implementen estrategias de marketing en su profesión, que les ayuden a difundir de manera efectiva las ventajas y beneficios de las cobertura, así como las bondades del servicio que ofrecen. Si los intermediarios se comprometen con la nueva era digital, pueden obtener los instrumentos necesarios para alcanzar una especialización más detallada, que le permita dar un servicio personalizado e integral. La tecnología puede convertirse en el mejor aliado del agente para resolver todas las dudas que le surjan a sus clientes e incluso para asesorar a los usuarios en caso de que sufran un siniestro. Cabe aclarar, que el trato humano y personal seguirá siendo importante, si las circunstancias lo demandan. 

En el futuro cercano, muchas coberturas se venderán y se intermediarán digitalmente, por ello los agentes deberán poner toda su atención en aquellos productos que requieran una asesoría especializada.

 

*Con información de El Asegurador

Share
0
Funkrea Dev

Related posts

enero 14, 2021

Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes


Read more
enero 14, 2021

Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio


Read more
diciembre 4, 2020

Los agentes han incrementado sus ventas durante la pandemia


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

CDMX y Zona Metropolitana 

Miguel Angel de Quevedo No. 8 despacho 102, Col. Exhacienda Gpe. Chimalistac, C.P. 01050 Alcaldía Álvaro Obregón

Tel. (01 55) 56 61 4052

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Mail: informes@examencei.com.mx

Guadalajara CEI Sucursal Occidente

Edificio OFFI-SMART

Av. Niños Héroes No. 2285 Interior 305, Col. Moderna. Entre Av. Unión y Av. Circunvalación Agustín Yáñez. CP 44190 Guadalajara, Jalisco

Tel. (0133) 36 15 52 39

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Sitios de interés

  • AMASFAC
  • AMEXIG
  • AMIS
  • El Asegurador
  • CNSF
  • WFII
  • Fides
  • GFIA Insurance

 

 

© 2020 Centro de Evaluación para Intermediarios S. C Aviso de privacidad
      Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.De acuerdo