Los Agentes seguirán siendo canales claves en la distribución de seguros

La incorporación acelerada de la tecnología en el sector asegurador ha cambiado el panorama de la distribución de seguros. Pero no hay ninguna duda de que los agentes seguirán siendo una figura indispensable en la comercialización de pólizas. Para ello es importante que incorporen recursos digitales en su operación, porque eso les ayudará a estar a la altura de las expectativas de los nuevos consumidores y tendrán la posibilidad de ofrecer el mejor servicio posible.

La digitalización es clave para el futuro de todo el sector y para que los intermediarios cumplan su trabajo con eficiencia e interactúen con los clientes por el canal que ellos se sientan más cómodos. Hoy más que nunca se necesita el trabajo de los agentes, porque el incremento de las catástrofes naturales exige que los seguros lleguen a más personas y que los prospectos tengan la guía adecuada para adquirir productos de acuerdo con su perfil y estilo de vida.

Las demandas actuales exigen productos que tengan una mayor interacción con el consumidor, que incluyan servicios de valor y que propongan alternativas para hacer  los procesos más sencillos. Asimismo deben desarrollarse más seguros que protejan a los clientes contra el clima y los riesgos nuevos que vayan apareciendo en el camino.

Las intermediarios continuarán siendo el canal de distribución por excelencia, siempre y cuando se adapten a los nuevos tiempos, porque su asesoría es esencial para mostrarle a los clientes toda la gama de opciones disponibles para asegurarse. Los agentes deben ingresar de lleno a la digitalización si no quieren caer en el rezago, también deben adoptar la multicanalidad en su operación para satisfacer los gustos de todos sus clientes y acoplarse a sus tiempos. Es necesario que los asesores estén disponibles en cualquier medio, plataforma, y momento.

La multicanalidad surgió de la necesidad de adaptarse a los hábitos de los consumidores y de aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología. Tener presencia en múltiples canales es de gran ayuda para el agente, porque permite mejorar su compromiso con el cliente y le facilita buscar opciones y encontrar los costos más convenientes.

Como mencionamos, el agente seguirá siendo clave en la distribución de seguros, pero está obligado a incorporar en sus estrategias todos los recursos digitales a su alcance y adoptar la multicanalidad.

Fuente: El Asegurador

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