Los agentes han incrementado sus ventas durante la pandemia

Los agentes han incrementado sus ventas durante la pandemia

Sin duda alguna, el Covid-19 le dejó claro a la sociedad la importancia de cuidar su salud y el gran valor que tienen un seguro. También incrementó la conciencia sobre los peligros que pueden llevar a perder la salud o la vida y la relevancia del seguro para reducir el impacto de cualquier siniestro, por lo cual la venta de pólizas tuvo un incremento importante para los agentes.

La crisis sanitaria ha traído consecuencias para todos, tanto en lo social como en lo empresarial, lo cual derivó en el uso de la tecnología y el trabajo a distancia a gran escala, y en la necesidad de evaluar los beneficios para reconocer cuáles han sido las mejores prácticas y poder adoptarlas de manera definitiva.

La pandemia ha transformado para siempre muchas costumbres otrora arraigadas tanto en la sociedad como en las empresas, por lo que ha llegado el momento de analizar exhaustivamente aquellos cambios que puedan favorecer las estrategias de venta de los agentes y su interacción con los clientes, así como conocer a detalle las nuevas condiciones de mercado.

Previo a la pandemia, el sector ya tenía la obligación de aumentar la personalización del seguro, pero a su llegada se volvió un compromiso ineludible para mejorar la operación y para que las aseguradoras pasen de ser solo empresas que realizan transacciones, a instituciones totalmente cercanas a los consumidores. Para lograrlo, las compañías y los agentes deben tener la capacidad de detectar a la perfección en qué momento de la venta se encuentran los clientes y saber cuáles son los cambios que han registrado sus finanzas y patrimonio. En otras palabras, el agente está obligado a generar una relación verdaderamente estrecha con todos sus asegurados.

Para afrontar con éxito y sin temor la nueva realidad, los agentes deben de involucrarse con sus clientes en redes sociales, mejorar la calidad de su trabajo en casa, aprovechar la coyuntura para incrementar sus ventas, subirse al tren digital e ir más allá de lo que un seguro tradicional ofrece.

Fuente: elasegurador.com.mx

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