Los agentes deben dirigir su atención a los seguros agropecuarios, un nicho casi olvidado

Los agentes deben dirigir su atención a los seguros agropecuarios, un nicho casi olvidado

Los seguros agropecuarios prácticamente están en el olvido, a pesar de su importancia para el desarrollo rural y el crecimiento económico del país. Los agentes deben dirigir sus miradas a este nicho y volverlo relevante, porque se trata de una herramienta sumamente importante para que ningún obstáculo no controlable (clima, plagas, enfermedades) detenga los procesos productivos del campo.

Los intermediarios tienen la obligación de mostrarle a la gente la importancia de contar con una póliza agropecuaria porque además de proteger al campo contra toda clase de riesgos, repone pérdidas productivas e impulsa la inversión hasta en cultivos que representen grandes riesgos. Este seguro es algo complejo, por lo cual la asesoría del agente es indispensable para los que adquieran esta póliza.

Varios organismos públicos intentan que un mayor número de agricultores tenga acceso a la protección de un seguro, para lo cual existen fondos de aseguramiento cuyo modelo operativo es la mutualidad, ya que son parte de las asociaciones de agricultores que buscan formas de auto asegurarse para estar protegidos ante cualquier imprevisto que afecte su inversión.

El seguro agrícola se encuentra en el abandono principalmente por la falta de difusión, por lo que el papel del agente es fundamental para que más gente conozca los beneficios de esta protección y la importancia de complementarlo con otros seguros que protejan maquinaria o trabajadores por ejemplo. Si bien la especialización en este producto es bastante compleja, es necesario que más intermediarios se interesen en este nicho tan relevante para el desarrollo, no solo del campo, sino del país.

Fuente: revistasiniestro.com.mx

 

 

Comments are closed.