Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio

Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio

Los retos que tiene el sector en el futuro inmediato están estrechamente relacionados con su capacidad para adaptar todas sus operaciones a las nuevas demandas de los consumidores digitales. Las aseguradoras tienen la ineludible obligación de transformar integralmente sus procesos, y para lograrlo cabalmente deberán apoyarse en agentes que cuenten con sólidos conocimientos en materia tecnológica, lo cual les permitirá acelerar exponencialmente sus procesos de cambio.

Parte de las soluciones a los retos de la industria en la actualidad pasa por las insurtech, pues estas pueden mostrarle al sector cómo puede introducir los avances tecnológicos y la digitalización con éxito. No hay que olvidar que las insurtech están en condiciones de garantizar una mayor oferta de productos innovadores, abrir canales de venta no explorados motivando la omnicanalidad, renovar los modelos de negocio anticuados e inservibles y desarrollar líneas de negocio que complementen todo lo demás.

A muchas organizaciones les urge poner en sus prioridades estratégicas las necesidades tecnológicas, lo cual les permitirá atender las demandas de los nuevos consumidores y ofrecer soluciones eficientes en contextos complicados como el que estamos viviendo. En este panorama es evidente que la tecnología tiene un papel preponderante, porque ofrece las herramientas para dar respuestas rápidas y ágiles.

Si se adopta el modelo Software as a Service, mejor conocido como SaaS, las aseguradoras obtendrán soluciones estratégicas, ya que este modelo tiene la capacidad para potenciar la capacidad de almacenamiento de sistemas centrales en la nube, fortaleciendo así la destreza operativa de las empresas y sus habilidades comerciales. Y no solo eso, este modelo también le da la opción a los usuarios de delegar la gestión de la plataforma a terceros, para que las aseguradoras puedan centrarse completamente en su negocio.

Fuente: futurelatam.inese.es

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