Las crecientes expectativas del cliente presionan más a los agentes

Las crecientes expectativas del cliente presionan más a los agentes

Muchas personas y expertos llevan más de 20 años hablando sobre la desaparición de los agentes de seguros, pero la realidad es que los intermediarios llevan mucho tiempo resistiendo todo tipo de cambios, mostrando gran fortaleza ante cualquier reto y comprobando en todo momento que ningún canal de distribución puede superarlos. Los augurios negativos sobre los asesores especializados en distribuir productos de administración de riesgos normalmente no tienen fundamentos sólidos, son amarillistas y casi siempre son exagerados.

Los agentes de seguros controlan una gran parte del mercado de seguros de hogar y auto, aparte que la mayoría de las personas prefieren adquirir sus pólizas con un intermediario gracias a la cantidad de valores agregados que ofrecen. Los agentes tienen un buen margen de mejora para incrementar el número de ventas y modernizar la experiencia que brindan a los prospectos. Además, deben aprovechar que las aseguradoras han invertido dinero y esfuerzo en la digitalización, ventas en línea, servicios en la nube, IA, en mejorar su modelo operativo y en mejorar las capacidades digitales de los agentes.

Los mecanismos de autoservicio cada vez se vuelven más comunes en el sector asegurador, el problema es que este modelo aleja a los consumidores del contacto humano y los deja en un estado de vulnerabilidad cuando suceda un siniestro. Las aseguradoras deben ser muy cuidadosas para implementar la automatización, porque la mayoría de las veces se pierden los valores agregados del intermediario.

Los agentes más exitosos aprovechan al máximo todos los recursos a su alcance, ya sean digitales o no, y no hay que olvidar que su éxito es también el de la industria.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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