Las finanzas personales tienen en los Agentes de Seguros a su mejor socio

Las finanzas personales tienen en los Agentes de Seguros a su mejor socio

Para los clientes actuales, toda la experiencia en la contratación de un seguro es sumamente importante y su toma de decisiones prácticamente se basa en ello. El considerable aumento en las expectativas del cliente ha generado una mayor presión sobre los agentes de seguros, cuya labor es fundamental para promover e incrementar las ventas de seguros.

A pesar de la tecnología, la gran mayoría de los consumidores consideran al agente como la figura principal al momento de adquirir un seguro y de resolver problemas, por lo que su trabajo debe ser servicial y empático para poder ofrecer una experiencia a la altura de los clientes.

La tremenda labor que realizan los intermediarios genera un agotamiento en ellos que se ha vuelto un verdadero reto para la industria, por ello se están buscando maneras para que el empoderamiento de los agentes sea un área de enfoque en este 2022; para lograrlo hay mucho trabajo que hacer en materia de capacitación.

Las aseguradoras están trabajando en mejorar el vínculo entre servicio al cliente y ventas, el problema es que las crecientes expectativas de los usuarios los ha llevado a tener la falsa idea de que las compañías no hacen lo necesario para mejorar su servicio, a pesar de los evidentes esfuerzos de la industria.

El trabajo de las aseguradoras para el futuro a largo y corto plazo pasa por la creación de planes estratégicos que mejoren el servicio al cliente. Hacerlo traerá como consecuencia el incremento de clientes dispuestos a pagar lo que sea necesario con tal de recibir las soluciones que buscan.

Fuente: elasegurador.com.mx

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