Las competencias del agente en la transformación digitalLas competencias del agente en la transformación digitalLas competencias del agente en la transformación digitalLas competencias del agente en la transformación digital
  • Nosotros
    • Filosofía CEI
  • Exámenes
    • Seguros
    • Fianzas
    • Artículo 103
  • Fechas Disponibles
    • Aplicaciones Asiduas
    • Grupos Cerrados
  • Cómo Inscribirme
    • CDMX y Guadalajara
    • Cancún, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Torreón, Veracruz
    • Inscripción para Grupos Cerrados
    • Ficha de Inscripción Seguros y Fianzas
    • Ficha de Inscripción Artículo 103
    • Envío de documentos
  • Precios
    • Precios – Seguros y Fianzas
    • Precios – Artículo 103
  • Blog
  • Sitios de interés
Detalles que ayudan al éxito de los intermediarios
febrero 5, 2019
Papel actual de los agentes de seguros
febrero 22, 2019
febrero 14, 2019
Categories
  • Blog
Tags

En todas las industrias existe la necesidad de adaptarse a un mercado más exigente y más competitivo que demanda soluciones en tiempo real para satisfacer necesidades de forma inmediata. Por consiguiente, la industria de seguros y de fianzas en México está inmersa en este contexto.

Sin embargo, el seguro es percibido como un sector tradicional, conservador, reacio a los cambios y con nula innovación. Esto representa un desafío, pues se requiere de una redefinición de los actuales modelos de negocio.

El sector de seguros y fianzas en el país es dinámico, proactivo y muy bien regulado. Las cifras de 2015 de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas demuestran que el canal de agentes de seguros y fianzas, tanto de personas físicas como de personas morales, representa cerca del 60% de las primas intermediadas en ese año. La gran importancia del papel del agente en el sector se debe al rezago que persiste en nuestro país e la cultura de la previsión.

Sin embargo, la figura del agente está evolucionando de vendedor a asesor profesional, y debe estar enfocada en lograr una experiencia completa alrededor de la compra de un seguro y de una fianza. Para lograrlo, son necesarias herramientas y plataformas que las aseguradoras y afianzadoras pongan a su disposición.

El reto para las empresas aseguradoras es generar productos más automatizados, que la venta pueda ser cerrada en el momento, que respondan a la necesidad de inmediatez del cliente y del mercado.

Bajo esta misma línea, para enfrentar de una mejor manera la digitalización de la industria aseguradora y afianzadora, los agentes de seguros y de fianzas deberán desarrollar competencias emprendedoras como lo son la iniciativa, la perseverancia, la disciplina, enfoque o resultados, la originalidad, la audacia, comunicación afectiva, visión comercial y aceptación del rol del agente.

En adición a estas competencias de emprendedor, los agentes de seguros y fianzas deben desarrollar competencias digitales, ser flexibles para operar en una o muchas plataformas de servicio. Ser audaces en el manejo adecuado de las redes sociales, aprender a desarrollar herramientas analíticas para cruzar datos y hacer interpretaciones.

La forma de trabajo de los intermediarios se está transformando. El enfoque de las compañías aseguradoras y afianzadoras hacia el producto ya terminó, ahora deben estar pensados para el cliente. Los clientes exigen y eligen productos personalizados, flexibles, sencillos, fáciles de usar y transparentes. La tecnología y la innovación son herramientas indispensables en esta época pero el talento de las personas será la piedra angular.

 

Con información de Profesionales en Seguros

Share
0
Funkrea Dev

Related posts

enero 19, 2021

Actualiza tus técnicas de venta


Read more
enero 14, 2021

Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes


Read more
enero 14, 2021

Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

CDMX y Zona Metropolitana 

Miguel Angel de Quevedo No. 8 despacho 102, Col. Exhacienda Gpe. Chimalistac, C.P. 01050 Alcaldía Álvaro Obregón

Tel. (01 55) 56 61 4052

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Mail: informes@examencei.com.mx

Guadalajara CEI Sucursal Occidente

Edificio OFFI-SMART

Av. Niños Héroes No. 2285 Interior 305, Col. Moderna. Entre Av. Unión y Av. Circunvalación Agustín Yáñez. CP 44190 Guadalajara, Jalisco

Tel. (0133) 36 15 52 39

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Sitios de interés

  • AMASFAC
  • AMEXIG
  • AMIS
  • El Asegurador
  • CNSF
  • WFII
  • Fides
  • GFIA Insurance

 

 

© 2020 Centro de Evaluación para Intermediarios S. C Aviso de privacidad
      Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.De acuerdo