La tecnología en la industria de seguros

A medida que la tecnología evoluciona y avanza, se visibilizan las nuevas necesidades de los diferentes sectores  e industrias del mundo. Las aseguradoras son uno de los mercados que buscan evolucionar a la par de las demandas políticas y socioculturales. La atracción  de nuevos talentos, a la par de la implementación de nuevas tecnologías son las herramientas con las que el sector asegurador busca posicionarse, así como ser el vínculo  social que visibilice la necesidad de una vanguardia tecnológica en la sociedad global.

 

A pesar de que las aseguradoras buscan generar una mayor resiliencia en el ámbito  tecnológico, aún existen fuertes deficiencias en su implementación y ejecución, en el ámbito  del sector mexicano hace falta una mayor inversión por parte de las iniciativas públicas y privadas para una transformación completa hacia la era digital, desprenderse de los mitos y prejuicios que no han permitido a la industria avanzar a la par de otros sectores globales y nacionales. 

 

La excelencia en la atención  al cliente se dará en la medida en que sus necesidades y experiencias sean cubiertas, por ello, es necesario que los Agentes de Seguros mantengan una capacitación  constante que les permita estar a la vanguardia de los nuevos riesgos, necesidades y avances tecnológicos que pueden servirle en su carrera profesional. Con ello, la agencias tendrán  a su alcance el talento necesario para desarrollar e impulsar la industria aseguradora. 

 

El contexto político, social y cultural de cada región del mundo demanda una atención  específica en distintos ámbitos de la industria de seguros.En América las principales tendencias apuntan por la búsqueda y reclutamiento de los mejores talentos, así  como eficientar los costes y las operaciones a través de la capacitación continua de los agentes y la implementación de la mejor tecnología. 

Por su parte, en Asia se busca aprovechar las nuevas generaciones que conforman la clase media, a fin de aprovechar la fluidez de capital y la fácil  implementación en materia tecnológica del sector. 

Finalmente Europa centra sus esfuerzos en la transformación  digital, aplicada a las luchas regulatorias, la sostenibilidad del sector y su impacto en el medio ambiente. 

 

A pesar de que las tendencias de las diferentes áreas del mundo tienen fines específicos, el sector asegurador global concuerda con la necesidad de una inmediata digitalización de la industria. 

Comments are closed.