La superación actual de los agentes

Para que un agente de seguros logre consolidarse dentro de la industria, se requiera actitud más que tiempo. La determinación, la actitud y el compromiso, son los factores fundamentales para el éxito de un buen Agente, para ello, se debe contar con una capacitación constante, actuar de manera estratégica y tener métricas bien definidas.

Son los promotores de agentes los que deben trabajar a la par, para que su célula de trabajo se motive a desempeñar todas las actividades que representen una oportunidad de crecimiento personal y para el sector; no basta con conformarse en generar ventas, los agentes deben mostrar compromiso y pasión por una superación constante.

Actualmente, la industria de seguros busca ampliar el mercado y el modelo de negocios, adaptándose a los nuevos escenarios políticos y tecnológicos que ofrece el país, es esta una oportunidad para que los agentes mantengan una visión de negocios, buscando ir un paso adelante, aprovechando las herramientas que tienen a su alcance para generar la satisfacción de sus clientes. Su ímpetu y ganas de evolucionar se verán reflejadas en sus acciones y los resultados que estas les generen.

Entre los retos que enfrentan los agentes de seguros se encuentra la pobre cultura del seguro en la sociedad mexicana y las nuevas plataformas tecnológicas como las redes sociales, el internet y los foros de discusión, que permiten a los usuarios estar cada vez más informados y cuestionarse de manera más crítica si es necesario o no un seguro de cualquier tipo.

 

La labor del Agente es adaptarse a estas plataformas digitales, entenderlas y utilizarlas a su favor, así desde una escucha activa, sabrá que es lo que motiva, necesita y preocupa a sus prospectos. De esta manera podrá ofrecer servicio específicos, encaminados a resolver las problemáticas de sus clientes.

Por tanto, los promotores son quienes deben incentivar a los agentes a mantener un esfuerzo constante, asesorarlos respecto a lo que el mercado necesita y demanda, para que así, los intermediarios puedan detectar nuevas áreas de oportunidad que generen beneficios mutuos, pues finalmente el éxito es el resultado de la disciplina y la perseverancia.

 

*Con información de elasegurador.com.mx

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