La superación actual de los agentes

junio 17, 2019

Blog

Para que un agente de seguros logre consolidarse dentro de la industria, se requiera actitud más que tiempo. La determinación, la actitud y el compromiso, son los factores fundamentales para el éxito de un buen Agente, para ello, se debe contar con una capacitación constante, actuar de manera estratégica y tener métricas bien definidas.

Son los promotores de agentes los que deben trabajar a la par, para que su célula de trabajo se motive a desempeñar todas las actividades que representen una oportunidad de crecimiento personal y para el sector; no basta con conformarse en generar ventas, los agentes deben mostrar compromiso y pasión por una superación constante.

Actualmente, la industria de seguros busca ampliar el mercado y el modelo de negocios, adaptándose a los nuevos escenarios políticos y tecnológicos que ofrece el país, es esta una oportunidad para que los agentes mantengan una visión de negocios, buscando ir un paso adelante, aprovechando las herramientas que tienen a su alcance para generar la satisfacción de sus clientes. Su ímpetu y ganas de evolucionar se verán reflejadas en sus acciones y los resultados que estas les generen.

Entre los retos que enfrentan los agentes de seguros se encuentra la pobre cultura del seguro en la sociedad mexicana y las nuevas plataformas tecnológicas como las redes sociales, el internet y los foros de discusión, que permiten a los usuarios estar cada vez más informados y cuestionarse de manera más crítica si es necesario o no un seguro de cualquier tipo.

 

La labor del Agente es adaptarse a estas plataformas digitales, entenderlas y utilizarlas a su favor, así desde una escucha activa, sabrá que es lo que motiva, necesita y preocupa a sus prospectos. De esta manera podrá ofrecer servicio específicos, encaminados a resolver las problemáticas de sus clientes.

Por tanto, los promotores son quienes deben incentivar a los agentes a mantener un esfuerzo constante, asesorarlos respecto a lo que el mercado necesita y demanda, para que así, los intermediarios puedan detectar nuevas áreas de oportunidad que generen beneficios mutuos, pues finalmente el éxito es el resultado de la disciplina y la perseverancia.

 

*Con información de elasegurador.com.mx


Join the Discussion