La obligación de los agentes es ser híbridos

La digitalización prácticamente tiene presencia en todo el sector asegurador, lamentablemente muchos agentes se han quedado rezagados por no contar con los suficientes conocimientos tecnológicos para mantenerse actualizados. Tanto el sector como los agentes tienen la obligación de adaptarse al nuevo panorama, dominar lo más pronto posible todas las herramientas a su alcance e implementar nuevas estrategias de venta que satisfagan las demandas de los usuarios.

Lo primero que deben tomar en cuenta en los intermediarios para resolver las necesidades de los clientes, es que tienen la obligación de gestionar de mejor forma su relación con ellos y para lograrlo deben dejar de ser agentes tradicionales para evolucionar y convertirse en agentes híbridos capaces de dominar las técnicas, herramientas y procedimientos más innovadores. Hacerlo les permitirá tener una presencia omnicanal y mejorar la presencialidad.

Convertirse en intermediarios híbridos no es sencillo, sobre todo en un sector tan tradicional como el asegurador, pero implementando las estrategias correctas siempre será más fácil lograrlo.

Probablemente, la mayoría de los agentes no se habían enfrentado a un periodo tan radical de transición en toda su carrera y es normal que muchos de ellos no hayan sabido cómo reaccionar. Afortunadamente todos los intermediarios tienen a su disposición herramientas para superar cualquier obstáculo y mostrar la resiliencia necesaria. Estar al día con las nuevas tendencias implica cambiar de mentalidad y entender los beneficios de las ventas híbridas.

Los agentes híbridos deben entender las preocupaciones de los clientes actuales y actuar en consecuencia. La incertidumbre en todos los aspectos de la vida está a la orden del día y los intermediarios deben tener las habilidades para aportarle a sus clientes valor y seguridad, superando creencias e imponiendo creatividad para ofrecer las mejores soluciones posibles. 

También es importante señalar las acciones comerciales idóneas para que el intermediario no se rezague en materia de ventas, las cuales son las siguientes: hibridar todos los procesos de compra, acompañar en todo momento a los clientes, optimizar al máximo la actividad comercial, acceder con rapidez a cualquier información, acercarse a los usuarios de manera totalmente personalizada, valorar la interacción y contactar con el cliente por el canal que él considere más adecuado.

Claves para que las ventas híbridas funcionen en el sector asegurador 

  • Conocer el mercado a la perfección
  • Entender los nuevos desafíos
  • Dominar las dinámicas de las ventas híbridas
  • Conocer a la competencia
  • Contar con una estrategia para conectar con los clientes
  • Disponer de todos los canales de comunicación
  • Hacer los ajustes necesarios sobre la marcha

Fuente: Füture

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