La función social de los seguros

Los seguros generan muchos beneficios a la sociedad y contribuyen al crecimiento económico, gracias a su capacidad de ofrecerle estabilidad al funcionamiento del país a través de la promoción del ahorro y del fortalecimiento de la cultura de la prevención; además representan un gran apoyo financiero que permite disminuir las incertidumbres en la vida y en los negocios.

Un seguro no solo es una protección contra riesgos e incertidumbres, también es un muy buen canal de inversión, que cuenta con el potencial de desarrollar en las personas el gran hábito de ahorrar a través del pago de primas. Por ello, es sumamente importante que las aseguradoras con el apoyo del gobierno, promuevan la educación del consumidor para generar conciencia y garantizar el entendimiento total del producto los clientes adquieren al momento de contratar una póliza.

Para conseguir una educación financiera y de seguros eficiente, la oferta de las aseguradoras debe ser la adecuada. Cada consumidor tiene necesidades muy específicas y capacidades económicas diferentes, por lo cual se vuelve absolutamente necesario un estudio previo de los potenciales clientes, para así distribuir correctamente los productos.

Varios países ya tienen como obligatorios los derechos del consumidor y la educación financiera y para garantizar la protección al consumidor muchas aseguradoras trabajan en conjunto con socios de negocio, entidades financieras, corredores, asociaciones de servicio, etc.

Muchas compañías de seguros han decidido generar consciencia en su clientela, mostrándoles los riesgos potenciales a los que están expuestos si no están asegurados y cuando los clientes adquieren este conocimiento, se vuelve más sencillo que entiendan las ofertas que reciben por parte de las aseguradoras. Lo anterior les da la oportunidad a los consumidores de tomar decisiones inteligentes en materia de protección y les permite adoptar un comportamiento proactivo y muy responsable.

Las personas que están conscientes de lo importante que es un seguro y su función social, son los mejores aliados de las aseguradoras.

 

*Con información de future.inese.es

 

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