La era digital de los seguros necesita agentes que no le teman a la tecnología

¿Qué hace un ajustador de siniestros?

Estamos en una época plagada de disrupciones que han generado grandes cambios en el sector asegurador, ejemplo de ello es la robotización, la inteligencia artificial y el blockchain. El uso de estas tecnologías ha roto con muchos paradigmas y ha dejado de lado la forma en la que operan tradicionalmente las aseguradoras. Ante la llegada de estas nuevas herramientas, únicamente los agentes que no le tengan miedo a la tecnología y que tengan la capacidad para brindar asesorías integrales y honestas, alcanzarán el éxito profesional en el futuro inmediato.

La nueva realidad y las nuevas exigencias de los consumidores obligan a los intermediarios a ofrecer excelentes asesorías y a brindar un servicio posventa adecuado, que garantice su permanencia en la industria y su condición de insustituibles en el mercado asegurador. Aquellos agentes que solo se dediquen a vender y a administrar productos, es muy probable que sean sustituidos por la automatización. En cambio, aquellos interesados en la innovación, la originalidad, la empatía y la hábil negociación, prácticamente aseguran su supervivencia.

Ante este nuevo panorama, los agentes deben enfocar toda su atención en realizar todas las tareas que no puedan ser sustituidas por la automatización, pues serán las armas que les permitirán seguir vigentes en la industria.

Es importante señalar, que uno de los objetivos de la automatización es agilizar aquellas actividades que son por demás repetitivas y de poco valor. Entenderlo así, ayudará a cambiar la operación tradicional de las aseguradoras y a mirar con certeza hacia el futuro. La pandemia ha obligado a mirar la automatización como un proceso inevitable, que ayudará a enfocar todos los esfuerzos en procesos fundamentales, como la reclamación y atención de siniestros.

¿Qué deben hacer los agentes para sobresalir en el mercado actual? Deben hacer de la tecnología su mejor aliado, solucionar problemas con empatía y creatividad, acompañar a los clientes en todo momento y traducir los tecnicismos de su profesión a un lenguaje claro y sencillo.

Fuente: elasegurador.com.mx

Comments are closed.