La clave del éxito de la intermediación es dar un buen servicio al cliente

La competitividad en el mercado de los seguros es muy alta, además los consumidores exigen mejores productos, una excelente asesoría, buenas experiencias de compra y personalización. ¿Quieres ser un agente exitoso? El buen servicio al cliente es la clave para lograrlo.

Si quieres mejorar el servicio al cliente, personalización, omnicanalidad y uso de herramientas tecnológicas son el camino. Utilizar correctamente todo lo anterior, es prácticamente una garantía de éxito en la relación agente-cliente

Potencia tus habilidades por medio de la digitalización y la personalización, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Explota el big data para personalizar tus servicios y ofrecer productos a la medida de las necesidades de tus clientes. El análisis de datos te permite identificar necesidades puntuales, detectar deficiencias en tu servicio, descubrir nichos inexplorados  y estar a la altura de las exigencias de cada uno de tus prospectos.
  • Debes ser un agente multicanal, tener presencia online y offline, y optimizar las experiencias de los usuarios. Emplear las distintas posibilidades de comunicación es fundamental para dar un buen servicio al cliente.
  • Una vez que recopiles toda la información de un prospecto, debes ofrecerle un producto totalmente personalizado que se ajuste a sus particularidades y estilo de vida. Utiliza mensajes atractivos tanto personales como digitales, para que te ganes la confianza y empatía de tu cliente.
  • Optimiza y mejora todos tus procesos, aunque no tengan que ver con el servicio al cliente. Trabajar eficazmente en todos los aspectos, te traerá resultados muy positivos.

Fuente: El Asegurador

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