La competitividad en el mercado de los seguros es muy alta, además los consumidores exigen mejores productos, una excelente asesoría, buenas experiencias de compra y personalización. ¿Quieres ser un agente exitoso? El buen servicio al cliente es la clave para lograrlo.
Si quieres mejorar el servicio al cliente, personalización, omnicanalidad y uso de herramientas tecnológicas son el camino. Utilizar correctamente todo lo anterior, es prácticamente una garantía de éxito en la relación agente-cliente
Potencia tus habilidades por medio de la digitalización y la personalización, tomando en cuenta lo siguiente:
- Explota el big data para personalizar tus servicios y ofrecer productos a la medida de las necesidades de tus clientes. El análisis de datos te permite identificar necesidades puntuales, detectar deficiencias en tu servicio, descubrir nichos inexplorados y estar a la altura de las exigencias de cada uno de tus prospectos.
- Debes ser un agente multicanal, tener presencia online y offline, y optimizar las experiencias de los usuarios. Emplear las distintas posibilidades de comunicación es fundamental para dar un buen servicio al cliente.
- Una vez que recopiles toda la información de un prospecto, debes ofrecerle un producto totalmente personalizado que se ajuste a sus particularidades y estilo de vida. Utiliza mensajes atractivos tanto personales como digitales, para que te ganes la confianza y empatía de tu cliente.
- Optimiza y mejora todos tus procesos, aunque no tengan que ver con el servicio al cliente. Trabajar eficazmente en todos los aspectos, te traerá resultados muy positivos.
Fuente: El Asegurador