<strong>La atención al cliente es la mejor arma a tu favor</strong>

Algo que deben tener muy claro todos los agentes es que un buen servicio al cliente puede ser el factor determinante durante un proceso de venta. Atender de manera extraordinaria a los usuarios genera empatía, confianza y una relación a largo plazo.

Conocer a cada cliente y mostrar una genuina preocupación por ofrecerles una solución, es obligación de todos los intermediarios. Nunca deben olvidar que se acercan a ellos para resolver problemas y obtener bienestar para sus familias y negocios, aun después de la muerte.

¿En qué deben trabajar los agentes para mejorar su atención al cliente?

  • Comunicarse con transparencia  es clave, porque los consumidores actuales son muy exigentes, están muy informados y esperan que el seguro que van a contratar supere sus expectativas.
  • Convertir la operación en lo más eficiente posible para volver más rápida la comercialización. Los asegurados requieren velocidad e inmediatez y si los agentes no están preparados, lo irán a buscar a otra parte,
  • La personalización es más importante que nunca y la atención a cada cliente se debe realizar de la manera en la que se sientan más cómodos, ya sea presencialmente o por cualquier plataforma. Nunca hay que olvidar que los clientes deben estar cómodos en el asesoramiento, contratación, reclamaciones, etc.
  • Aprovechar la tecnología y la innovación es indispensable en los tiempos actuales.
  • Los clientes tienen múltiples preferencias de compra y tanto las aseguradoras como los intermediarios deben estar preparados para satisfacerlas. Los procesos siempre deben ser ágiles y fluidos.

Fuente: El Asegurador 

Comments are closed.