La adaptación digital para mejorar las ventas de seguros

En la actualidad, casi todo lo que se necesita de un banco, se puede encontrar en aplicaciones digitales. Casi, porque cuando se habla de los servicios referentes a seguros, es necesario ir directo a la sucursal. Según la insurtech Yolo, la distribución de canales de banca-seguros ha estado guiada por productos de vida con buenos márgenes y una correcta integración dentro de la planificación de inversiones personales.

Por el lado contrario, se le presta poca atención a los productos no vida, a pesar de que pueden tener gran valor al sostener la contracción de los márgenes dados por la caída de los tipos de interés. Eso significa que ahí se encuentra un área con gran potencial de desarrollo, pero para alcanzarlo este mercado debe ser capaz de adaptarse al entorno digital. Esta adaptación puede traer una gran recompensa ya que según sus cálculos, para el 2030 el 30% de pólizas serán vendidas por banca digital.

Para lograr la digitalización hay diversas estrategias de las que se puede echar mano. Lo primero a tener en cuenta es la omnicanalidad, es decir, un trabajo enfocado a la fidelización del cliente mediante el seguimiento del mismo durante toda la cadena de comunicación. Lo que significa diseñar un proceso de compra que aproveche al máximo la personalización. Por ello, se ofrecen 5 claves para tener éxito en la digitalización.

Ofertar bajo demanda: Las pólizas deben estar disponibles al momento en lugar de ser anuales, asegurando así, contar con una oferta adecuada a la exigencias individuales.
Centrarse en los seguros No vida: Salud, bienes, movilidad y viajes se encuentran entre los productos más buscados por los clientes.
Ampliar la oferta: Una amplia gama de productos facilita ventas cruzadas y adicionales a los productos de cobertura.
La experiencia del cliente y la segmentación: Trabajar en un seguimiento continuo basado en el perfil del usuario, sumado a las ventas web o móvil, facilita y aumenta las ventas. Haciendo uso de algoritmos, se identifican las necesidades puntuales de los consumidores y se les puede ofrecer un producto adaptado a cada perfil.
Ventas bajo demanda y multicanal: Las ventas bajo demanda deben formar parte del plan estratégico y estar disponibles en canales diferentes a los digitales: teléfono, oficinas bancarias, agentes y canales de interacción.

*Con información de futurelatam.inese.es

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