Intermediarios de reaseguro

abril 15, 2019

Blog

Los agentes que dedican su labor al reaseguro, deben estar plenamente conscientes que se encuentran en un escenario en el que los retos y los desafíos no se detendrán, debido a la dinámica actual de la industria aseguradora, por ello deben ser más eficientes, certeros e innovadores al momento de colocar un riesgo. Para ello, lo primero que deben de hacer es ofrecerle a sus clientes completa certeza y claridad de las condiciones de su programa de reaseguro. Además deben hacer entendible lo inentendible, aplicando todo su conocimiento de los productos que ofrecen y de las condiciones del mercado. También deben tener la capacidad de romper viejos paradigmas, de entender las nuevas necesidades de los clientes y no perder de vista lo más nuevo en tendencias de aseguramiento.

El negocio tradicional del intermediario se ha modificado por diversos factores como la tecnología, los cambios económicos, la globalización y la constante renovación del capital humano. Por todo lo anterior, los agentes deben manejar su profesión con un gran dinamismo para continuar siendo, como lo han sido siempre, una de las piezas más importantes en la cadena de valor de los seguros. Y lo son, porque su intensa interacción con las aseguradoras les permite conocer profundamente las necesidades primordiales de aseguramiento de los clientes.

Todos los intermediarios necesitan aprovechar el diálogo para enriquecer su profesión, además necesitan ser metódicos y creativos para desarrollar estrategias y estructuras que mejoren las condiciones de su servicio y del sector en general. También deben tener muy presente que la maduración profesional es clave para diseñar los mejores planes de aseguramiento y para modificar las maneras de operar en caso de que sea necesario. A pesar de todas las innovaciones digitales actual el trato personal con los clientes jamás debe perderse, porque el trato personalizado seguirá siendo el motor principal de las relaciones comerciales a largo plazo.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

 


Join the Discussion