Inicio de la carrera de Agente

Inicio de la carrera de Agente

Empezar la carrera de agente de seguros es complicado, porque normalmente el camino siempre es cuesta arriba. Aprender todos los secretos de la industria, nutrir la cartera de clientes, ganarse la confianza de los prospectos y mostrar resiliencia ante cualquier adversidad no es para nada sencillo. Sin embargo, si el agente es disciplinado, perseverante, constante, preparado y profesional, podrá superar todos los obstáculos y cumplir sus objetivos.

Se complica aún más el panorama, si el aspirante jamás ha tenido contacto con el mundo de las ventas y/o los seguros, porque los primeros pasos pueden ser muy difíciles, motivo que ha orillado a muchos de ellos a abandonar la carrera. El elevado número de agentes que se dan por vencidos también trae consecuencias para las aseguradoras, pues los gastos de capacitación jamás vuelven.

Al igual que en la mayoría de profesiones y negocios, el inicio es complicado porque hay muchas cosas que aprender. En un principio, las ganancias pueden ser muy bajas y las expectativas pueden no satisfacer al aspirante. Además, el hecho de no tener certezas en muchos aspectos puede generar una veloz decepción y una consecuente renuncia a la carrera.

Los testimonios y casos de éxito de los Agentes de Seguros son muchos, y eso debe motivar a los aspirantes a seguir, a dedicar su tiempo a aprender, a mejorar sus estrategias de venta y a no claudicar. Los Intermediarios que por alguna razón no han logrado lo que esperaban, deben mirar hacia adelante y rodearse de los mejores profesionales para aprender de ellos y mantenerse motivados. Les recomendamos no correr, sino jamás detenerse, porque un día de trabajo con llamadas, citas, cobro de pólizas, cursos, diplomados o cualquier positiva para su carrera, representan un paso hacia las puertas del éxito.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

Comments are closed.