¿Qué deben hacer los agentes para reforzar las relaciones con sus clientes y sacar provecho del primer contacto con ellos?

¿Qué deben hacer los agentes para reforzar las relaciones con sus clientes y sacar provecho del primer contacto con ellos?

El principal objetivo de la mayoría de las personas que solicitan los servicios de un agente es proteger su patrimonio e incrementar sus activos. Y si el asesor desea satisfacer las demandas de sus usuarios debe enfocar su estrategia en profundizar al máximo su relación con ellos, ofreciendo un asesoramiento financiero integral en el que la confianza sea lo más importante. Centrarse en lo anterior, permite dar soluciones totalmente personalizadas a partir de la inteligencia empresarial, datos y un análisis profundo del perfil del cliente.

Además, asesorar integralmente en materia financiera a los usuarios permite proteger su futuro y es un paso imprescindible para generar relaciones duraderas y cercanas con ellos.

Aunado a lo anterior, hay una evidente necesidad de implementar nuevos e innovadores productos, que pongan las bases para el desarrollo de una excelente comunicación y un impecable asesoramiento.

Si el agente desea reforzar y mejorar las relaciones con sus clientes, les recomendamos sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas para redirigir sus estrategias y mejorar sus asesorías. Y también debe enfocarse en resolver los vacíos de sus clientes e innovar sus métodos alejándose de la mercantilización, dándole la oportunidad a todo el espectro social de asegurarse.

El primer contacto con el cliente en muchas ocasiones define la relación a largo plazo, por ello los agentes deben tomar en cuenta lo siguiente:

-Demostrar con hechos que el compromiso con sus clientes es a prueba de todo.
-Ofrecer servicios complementarios con un impacto positivo en la vida del usuario.
-Dar soluciones claras que resuelvan puntualmente las necesidades del consumidor.
-Si la interacción se da por medios digitales, siempre deben poner el factor humano por delante de todo.
-Brindar asesoramientos oportunos, puntuales y totalmente accesibles.
-Ofrecer soluciones rápidas y al momento, manejando estrategias absolutamente personalizadas.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

Comments are closed.