Factor humano: el éxito para afrontar la crisis

Los estragos ocasionados por la pandemia no solo han afectado al sector salud, sino que también han desestabilizado las finanzas de la economía nacional. De hecho, los pronósticos del BM se estiman a la baja, por ello, industrias como la aseguradora han tenido que revolucionar sus planes anuales y han tenido que generar nuevas estrategias operacionales que se adapten a las necesidades actuales del mercado.

Los agentes de seguros han sido un gran aliado en los cambios que ha padecido el sector, ya que su trabajo le ha permitido a la industria continuar con sus servicios en plena crisis. Sin embargo, la labor aseguradora tiene que ver hacia el futuro, porque los expertos aseguran que el panorama de incertidumbre para México y el mundo se mantendrá por más tiempo, por ello, los agentes deben aprender a trabajar de manera resiliente y contemplando que los cambios dentro de las diversas industrias definirán las formas de consumo en los próximos meses.

La actitud positiva y comprometida de los agentes es lo que determinará el éxito en su carrera. Las dificultades actuales deben servir como un reto para mejorar su calidad profesional e impulsar una adaptación constante, apoyándose cada vez más de las herramientas digitales que han servido como aliados para hacer frente a la problemática actual. El trabajo conjunto de los agentes y las aseguradoras es lo que permitirá generar células de trabajo unificadas tecnológicamente para alcanzar el éxito.

Es en estos momentos cuando las estrategias laborales y personales deben ser parte incondicional del día a día de las aseguradoras y sus agentes, porque contar con ellas les permitirá plantearse objetivos generales y particulares. Si un agente tiene claro lo que quiere, podrá trabajar para conseguirlo; en cambio, si el agente no tiene claras sus metas diarias, semanales o mensuales, se perderá en el intento.

Por ello, la figura de un coach, guía o mentor cobrará mayor relevancia en los próximos meses. Un coach puede aportar grandes ventajas a la labor profesional del agente; la experiencia y expertise de los mentores permite detectar áreas de oportunidad, encaminar las células de trabajo y construir objetivos conjuntos que beneficien a todos. Los agentes no deben olvidar que ante la crisis, su mayor arma es el factor humano, sus hábitos, mentalidad positiva y capacidad de convertir los obstáculos en oportunidades.

*Con información de elasegurador.com.mx

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