Es urgente aumentar el número de agentes del país

El sector asegurador mexicano tiene muy poca penetración en el mercado, de hecho sólo aporta un 2 por ciento del producto interno bruto del país. Para lograr que el sector crezca y se convierta una prioridad para la población, hay varias cosas por hacer. Primero que nada, la industria debe buscar formas para acercarse a la ciudadanía y la mejor manera de hacerlo, es enseñándoles a todos los mexicanos las ventajas de estar protegidos con un seguro; también debe hacerles notar que más que un gasto es una inversión, que a largo plazo les dará muchos beneficios. Algo igual de importante es apostar por la formación de agentes y asesores más calificados.

 

A pesar del escaso porcentaje de personas aseguradas, hay previsiones que indican que el sector reportará a fin de año un crecimiento del 16% con respecto al año anterior.

 

Cabe resaltar que la economía mexicana podría crecer muy favorablemente a través de las pólizas de seguros, porque el 95% del mercado no está cubierto y esto representa una grandísima oportunidad que debe ser explotada al máximo. Hacerlo mejoraría la salud financiera del país y las estadísticas generales del sector asegurador.

 

Aumentar la penetración del seguro representa un gran reto y una de las principales armas para lograrlo, es a través del incremento del número de agentes disponibles, porque actualmente ese número es insuficiente, ya que sólo existen tres agentes por cada 10 mil habitantes y su edad promedio es de 55 años. Por ello el sector busca facilitar la venta a los agentes ya existentes, rejuvenecer a la industria con personal más joven y acceder a diferentes plataformas para poder masificar la distribución de seguros.

 

*Con información de milenio.com

 

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