El sector asegurador tiene la tarea de facilitar el trabajo de los agentes

diciembre 18, 2019

Blog

Debido a los innumerables avances tecnológicos, estamos inmersos en una época totalmente cambiante, por lo que desempeñarse en cualquier oficio y ser sobresalientes requiere agilidad, habilidades comprobadas, muchos conocimientos y una enorme capacidad de adaptación a los nuevos procesos. En el caso concreto de los agentes, su labor sigue siendo muy compleja y las compañías de seguros están ante el enorme reto de diseñar y emplear herramientas que faciliten sus funciones, para aumentar y mejorar el crecimiento de la industria.

 

La promoción de la cultura de la prevención en la sociedad es fundamental para volver más dinámico el sector asegurador, por lo cual las aseguradoras tienen la obligación de facilitar la labor de los agentes desde el momento en el que inician su profesión. El mercado mismo exige estrategias y métodos más sencillos, porque la paciencia de los clientes actuales es casi nula y no toleran procesos tardados. Limitar al intermediario afecta su rendimiento y el sector obviamente sale perjudicado por esta situación.

 

El agente es el canal de distribución por excelencia de la industria, por ello deben recibir el apoyo total de las aseguradoras para integrarse de lleno a la digitalización, para que su trabajo sea más ágil, moderno y eficiente, sin dejar nunca de lado su constante capacitación en todo lo que tiene que ver con su oficio. El sector tiene la misión de entregarle al intermediario todas las herramientas que necesita para motivarlo y ayudarlo a vender, porque muchas veces se saturan de tanta información que pierden de vista su objetivo principal, que es la comercialización de los seguros.

 

Los asesores jóvenes deben apostar de lleno por su oficio y por las innumerables bondades que este le ofrece. También deben trabajar arduamente para fortalecer a la industria, reafirmar su valor e impulsar su crecimiento. El compromiso principal de todos los que forman parte del sector asegurador es nunca dejar de esforzarse, porque a pesar de la solidez de la industria, todos deben empujar hacia el mismo lado para lograr el éxito propio y el del sector en general.

 

*Con información de elasegurador.com.mx


Join the Discussion