El monitoreo es clave para mejorar el desempeño de los agentes

Desarrollar estrategias efectivas en las que todo el equipo de trabajo esté involucrado, requiere una correcta alineación de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para ello es necesario que todos los colaboradores compartan el mismo interés y compromiso, y que se esfuercen en conjunto para alcanzar las metas establecidas.

Existen diferentes y diversos tipos de estrategias que se pueden implementar dependiendo del tipo de industria. En lo que al sector asegurador se refiere, se suelen enfocar las acciones comunicativas para garantizar la correcta relación y entendimiento entre el agente y el cliente, lo cual se traduce en ventas efectivas o en la creación de una cartera de prospectos potenciales.

El pilar fundamental para que las estrategias planteadas puedan funcionar y evolucionar positivamente es el monitoreo y la evaluación de las acciones implementadas, ya que hacerlo adecuadamente permite generar un balance general de lo que funciona y de lo que es necesario adaptar para alcanzar los objetivos establecidos. El proceso de planeamiento, implementación y recolección de resultados se describe a continuación:

1.- Planteamiento de objetivos: es primordial que los promotores, líderes de unidad y agentes aseguradores colaboren a la par para plantear objetivos SMART – simples, medibles, alcanzables, realistas y temporales- de manera profesional.

2.- Implementación: una vez que se han establecido los objetivos se debe proceder al reclutamiento, capacitación y entrenamiento en campo para trabajar en conjunto y alcanzar las metas fijadas.

3.- Monitoreo y medición: una vez que las estrategias se han implementado, se deben establecer periodos de evaluación a la par de una monitorización constante. Los agentes y promotores deben mantener una comunicación continua a fin de hacer los ajustes necesarios.

Las preguntas primordiales son: ¿qué monitorear?, ¿dónde monitorear? y ¿cómo monitorear?

Es indispensable monitorear los conocimientos, actitudes, habilidades y hábitos de los agentes uno a uno, para conocer a fondo su desempeño y saber cómo se pueden alcanzar los resultados previamente planteados.

*Con información de elasegurador.com.mx.

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