El aporte del agente al momento de evaluar riesgos comerciales

El aporte del agente al momento de evaluar riesgos comerciales

En ningún momento de la historia reciente de nuestro país el análisis de riesgos había tenido tanta relevancia. Y razones hay de sobra, pues la crisis generada en el mundo por el COVID-19 ha demostrado que absolutamente nadie es inmune a los efectos de la pandemia. Los Agentes de Seguros son fundamentales para el sector asegurador mundial porque tienen la capacidad de crear conciencia en las empresas de lo importante que es estar protegido ante cualquier riesgo comercial. Identificar los riesgos a los que un negocio está expuesto, permite diseñar una estrategia de prevención que ayude a evitarlos o a reducir al máximo su impacto.

No hay nadie que ayude de mejor forma a una empresa a la hora de identificar sus riesgos particulares que un Agente, pues cuentan con valiosa información que puede traducirse en eficaces acciones de prevención personalizadas para cada tipo de negocio.

Identificar amenazas empresariales puede ser una tarea muy complicada si no lo hace un profesional del tema y para lograrlo hay que hacer ciertas cosas. Primero que nada se debe analizar el panorama, porque los riesgos pueden tener muchas caras (competitivas, económicas, financieras, operativas, legales, tecnológicas, políticas, etc.) y lo mejor es dividirlos para analizar certeramente las debilidades específicas del negocio.

Si bien el pesimismo no ayuda en nada la mayoría de las veces, sí que es útil al momento de identificar riesgos. Los empresarios que toman en consideración los peores escenarios para su empresa, normalmente cuentan con la mejor protección posible y ningún imprevisto los sorprende. Estar preparado para cualquier cosa garantiza la operación a largo plazo de cualquier negocio.

Cualquier empresa responsable se asesora con los mejores expertos a la hora de buscar un seguro y lo mejor es buscar a un profesional en administración de riesgos que tenga las capacidades necesarias para encontrar los puntos vulnerables de un negocio y ofrecer la protección adecuada.

Los peligros a los que se exponen las empresas son muchos, por lo cual están más que obligadas a contar con un plan que les permita superar las adversidades.

Fuente: elasegurador.com.mx

Comments are closed.